viernes, 31 de octubre de 2014

Tyris Riu Rau

Tyris Riu Rau

- Tipo: Bitter.
- País: España.
- ABV: 4.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en estucerveza.com




Tyris Riu RauOriginaria de la comarca de Marina Alta, de Benissa para ser más concreto, esta elaboración de la cervecera Tyris, es un homenaje a la región con la colaboración de Raúl Pastor. El motivo de la etiqueta se debe a una construcción típica de la zona que guarda la uva de los fenómenos climatológicos durante el proceso de secado de la misma. Para esta receta los lúpulos usados fueron Styrian Goldings y Nelson Sauvin, buscando equilibrar el amargor. Tomo nota y paso a comprobar los resultados obtenidos...

- En copa: De coloración ámbar, algo cobriza, casi transparente, con una corona de espuma amarillenta, de mediano tamaño, espesa y bastante resistente. El tipo de carbonatación es fuerte, con una burbuja de tamaño medio.
- Aromas: Aparecen notas dulzonas de malta, con algunas trazas tostadas, un suave perfume de fruta fresca y un ligero recuerdo herbáceo, como a hierba recién cortada. Una fragancia sin demasiada intensidad.

- En boca: De nuevo la primera entrega está cargada de notas maltosas con predominancia de perfiles dulces sobre los tostados, trazas de frutas como la manzana y la nectarina, incluso algún punto ácido. El final es amargo, de carácter herbáceo dejando la boca seca y con un retrogusto resinoso. Su cuerpo es flojito y la burbuja es bastante viva y chispeante.

Tyris Riu Rau- Valoración: Una elaboración correcta, se deja beber, quizás la encuentro un poco apagada, le falta luminosidad en sus matices, algo más de brillo ensalzaría el resultado final en boca. Me ha parecido además que la carbonatación era excesiva, me ha costado llenar el vaso sin que la espuma acabará rebosando. No está mal, pero por el precio que hay que pagar, pienso que hay alternativas más sugerentes, como curiosidad puede pasar...


- Puntuación: 6 -


- Una receta: Arroz al horno

- Una canción: Los Rebeldes - Mediterráneo


No hay comentarios:

Publicar un comentario