jueves, 2 de octubre de 2014

Tyris Smoky Porter

Tyris Smoky Porter

- Tipo: Porter.
- País: España.
- ABV: 4.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




Me gusta su decripción, la copio tal cual:

" Dicen que en el Londres de finales del XIX los encargados de descargar los equipajes de los trenes consumían una cerveza muy energética, negra, aromática, densa y potente. Poco a poco el estilo se apropio del nombre de sus principales consumidores, los porteadores. Puede que sea sólo una historia, pero a nosotros nos gusta."

Tyris Smoky Porter- En copa: Negra, petróleo puro, opaca, con una capa de espuma marrón, compacta y duradera. La carbonatación es baja y no consigo divisar burbuja alguna entre tanta oscuridad.

- Aromas: Los clásicos en su estilo, café tostado, cacao, regaliz, ciertas trazas de frutos secos, algo terrosa, un punto dulce que me recuerda al sirope y un tenue punto herbal.

- En boca: Entrada con un punto amargo, chocolate negro y un punto cafetoso, se percibe un sutil punto ahumado, variedades de fruta negra y madura, algo de regaliz y cierto recuerdo avainillado. El cuerpo es flojo, con una carbonatación muy débil. Todo lo que se espera de una "porter".

Tyris Smoky Porter 
- Valoración: A los chicos de Tyris les ha salido una "porter" muy buena, con todas las cualidades que deben estar presentes en este tipo de cerveza, fácil de beber y rica en matices. Una opción verdaderamente interesante sin tener que ir a buscar a lugares lejanos una elaboración que denota calidad y es fiel a la tradición más "conservadora".  A tener en cuenta, si se quiere saborear una "negra", ligerita y sabrosa...

- Puntuación: 7.5 -


- Una receta: Pantxineta

- Una canción: Más birras - Apuesta Por el Rock & Roll


No hay comentarios:

Publicar un comentario