miércoles, 29 de octubre de 2014

Weihenstephaner Hefe Weissbier

Weihenstephaner Hefe Weissbier

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.10 € en estucerveza.com




Weihenstephaner Hefe WeissbierSigo con las elaboraciones alemanas, más concretamente con la saga de la cervecera Weihenstephan, y esta vez le ha llegado el turno a su receta más básica, a su cerveza de trigo "standard". A estas alturas no hace falta hablar de la calidad de estas cervezas, ni del prestigio de la compañía germana, es una de las especialistas en este tipo de productos y una de las creadoras de lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado entre las fórmulas que utilizan el trigo como ingrediente. Clásica entre las clásicas...

- En copa: De un dorado pálido, bastante turbia, con una capa de espuma blanca espléndida, voluminosa y verdaderamente duradera. Su carbonatación es fuerte, enérgica, sus pequeñas burbujas suben con fuerza buscando la salida.

Weihenstephaner Hefe Weissbier 
- Aromas: Fragancia típica a cereal, recuerdos de pan blanco, levadura, un delicado punto frutal a plátano, ligeramente cítrica, con un suave perfume especiado y un tenue tono herbáceo fresco.

- En boca: La entrada es fina, cerealosa, con recuerdos a bollos frescos, un tono suave a fruta fresca, con un sutil deje cítrico a limón y un final herbáceo fresco ligeramente especiado, un poco picante. El cuerpo es ligero y la burbuja chisporrotea en la lengua, su carácter refrescante es ineludible.



Weihenstephaner Hefe Weissbier- Valoración: Es una de las mejores opciones que podemos elegir a la hora de beber una "weizen", no creo que descubro nada nuevo, es una de las más valoradas por todos los consumidores de cerveza del mundo. Si buscamos una elaboración alemana tradicional que lleve como ingrediente el trigo, se puede afirmar sin lugar a dudas que estamos ante una de las cerveceras insignias en el mercado, es un valor seguro. Esta cerveza gusta a todos..., a todos los que disfrutan con las cervezas de trigo...


- Puntuación: 9 -


- Una canción: Steve Miller Band - Abracadabra

6 comentarios:

  1. Para mi gusto la mejor del mundo en su estilo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, está en el Olimpo entre las cervezas de su estilo.

      Una de las grandes...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  2. Suscribo vuestras opiniones. Posiblemente la mejor hefe-weizen, Aunque su hermana "subidita", Vitus, no es que sea menos buena... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "hermanita" mayor tampoco está nada mal, rica, rica, rica...;-)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo aún no la he probado, pero después de tanto elogio me parece que ya tardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las cervezas de trigo, no puedes dejar pasar esta elaboración alemana...

      De lo bueno, lo mejor...

      Un saludo.

      Eliminar