domingo, 5 de octubre de 2014

Weltenburger Urtyp Hell

Weltenburger Urtyp Hell

- Tipo: Helles.
- País: Alemania.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.30 € en estucerveza.com




Weltenburger Urtyp HellMe adentro en la historia de la cerveza, la abadía benedictina de Weltenburg data del siglo VII es considerada como el monasterio más antiguo de Baviera. Situada en un enclave idílico junto a la orilla del Danubio, se caracteriza por fabricar sus cervezas manteniendo rigurosamente la tradición bávara de la ley de pureza. Ante estos precedente sólo me cabe relajarme y disfrutar de un trozito de historia, espero que la sabiduría me inunde...

- En copa: Totalmente dorada, transparente, corona el vaso una buena capa de espuma blanca, jabonosa y no excesivamente resistente, que va dejando restos por las paredes del cristal. La carbonatación es de tipo medio, con un tamaño de burbuja pequeño.

- Aromas: Se percibe una agradable fragancia a malta dulce, con un ligero toque cítrico, un suave recuerdo lupulado y algo de esencias florales. Perfume no muy intenso, pero realmente atractivo.

- En boca: La entrada es totalmente maltosa, con un matiz dulce verdaderamente elegante, se percibe un fondo de fruta madura, algo de plátano y pera, levemente acaramelada, con un final suavemente especiado y amargo. La textura es de tipo medio y la burbuja delicada, una cerveza realmente insinuante al paladar.

Weltenburger Urtyp Hell- Valoración: Cerveza con mayúsculas, de esas que aunan todas las cualidades que busco en un estilo tradicional: sabrosa, refrescante, muy bebible... Ultimanemente pecamos en exceso de buscar nuevos formatos que nos produzcan experiencias únicas, y nos olvidamos de la verdadera tradición cervecera que ha sobrevivido a distintas "modas" a través de los siglos. Esta "alemana" es el vivo ejemplo, de lo que en mi opinión es una cerveza "inmortal", nunca la abandonaría, la juro fidelidad hasta el fin de nuestros días...

- Puntuación: 9 -



- Una canción: Alphaville - Forever Young


No hay comentarios:

Publicar un comentario