lunes, 10 de noviembre de 2014

Altenmünster Brauer Bier Urig Würzig

Altenmünster Brauer Bier Urig Würzig

- Tipo: Premium Lager.
- País: Alemania.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.30 € en estucerveza.com



Altenmünster Brauer Bier Urig Würzig 
Altenmünster es una cervecera clásica en el panorama cervecero alemán, y además de serlo lo parece. Toda su gama se presente en una botella de medio litro, robusta, de color marrón oscuro, sin apenas información con una pequeña etiqueta en el cuello del envase, con ese cierre mecánico que tanto nos gusta a los "maniáticos" cerveceros. Nada más cogerla en la mano, desprende esa tradición a simple vista, con esos grabados en el vidrio con formas de iglesias con cúpulas medievales, en fin, abramos el mecanismo y oigamos ese "psssss" tan característico, disfrutemos de la tradición...


- En copa: De tonalidad áurea, totalmente transparente, con una corona de espuma blanca, moderada, delicada y de duración media. La carbonatación está en un término medio y su burbuja es de un diámetro enorme.

- Aromas: Tonos dulces propios de la malta, ligero herbáceo, con recuerdos a hierba fresca. Fragancia clásica en una "lager" algo plana y bastante simple.

- En boca: Otra vez aparece suavemente la malta con tonos ligeramente dulces, levemente cítrica y con un toque herbal considerablemente refrescante. La textura es "normalita" y el burbujeo es de una intensidad correcta. Cerveza de trago largo y con un paso en boca liviano.

Altenmünster Brauer Bier Urig Würzig- Valoración: Cerveza correcta, cumple su función, recomendada para su consumo diario, apta para maridar con distintas recetas en diferentes situaciones. No es una elaboración especial, pero es lo que se debe exigir en una "lager" en cuanto a calidad se refiere, la considero una buena "cerveza de mesa" que funciona muy bien con platos tradicionales. En una reunión con amigos, o viendo por televisión tu deporte favorito acompañada con unos aperitivos, se puede beber a mares...

- Puntuación: 6 -



- Una canción: Supertramp - My Kind Of Lady


4 comentarios:

  1. Una cerveza que no me entusiasma, la verdad... Lo bueno en tu blog es que a las malas que la cerveza no sea muy allá siempre queda la buena música al final, jejeje! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión, también coincido contigo, la cerveza en cuestión no esta a la altura de la canción, ni del grupo...;-)

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  2. Mañana por la noche voy a Alemania por curro. Estaré solo un día, pero espero probar alguna cosa decente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comienzo de la busqueda de nuevas "cositas" quedé embelesado con las elaboraciones belgas y las recetas alemanas las dejaba siempre a un lado.

      Hoy es el día que me declaro un auténtico fánatico de las cervezas germanas, seguro que encuentras mucho, bueno y barato. Trae algo para disfrutar en casa, no te quedes con las ganas, je,je, je...

      Un saludo y buen viaje...

      Eliminar