domingo, 30 de noviembre de 2014

Anchor California Lager

Anchor California Lager

- Tipo: Premium Lager.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es



De nuevo con una de mis cerveceras estadounidenses favoritas, Anchor. Esta compañía tiene todas las cualidades para convencer, gran calidad, catálogo extenso, buenos precios y está disponible en varias tiendas. Esta vez tengo un ejemplar de una serie que han realizado como homenaje a los elaboraciones de siglos pasados en tierras californianas, Anchor Brewing Zymaster la denominan. La California Lager, es la nº1 y es un tributo a las primeras "lagers" que se hicieron aprovechando el invierno de 1875 en las montañas nevadas. Para esta receta han utilizado lúpulo Cluster (el utilizado en el siglo XIX), su propia levadura y agua de las mismas montañas. Una receta centenaria y con historia.

Anchor California Lager- En copa: Se debate entre el dorado y el naranja, totalmente transparente, con una corona de espuma blanca, fina y efímera. La carbonatación es intensa y el tamaño de la burbuja mediano.

- Aromas: Se percibe una fragancia dulzona a malta, con detalles de fruta suave, manzana, pera..., un tono ligeramente cítrico y un fondo herbáceo fresco y delicado.

- En boca: De nuevo aparece el componente maltoso en primera instancia, algo dulce, con traza frutales delicadas, recuerdos de manzana golden, pera, albaricoque..., un tenue perfil cítrico a naranja, y un final lupulado fresco, sencillo y seco. El cuerpo es liviano, la burbuja potente y el trago es fácil, de un indudable carácter refrescante.

Anchor California Lager- Valoración: Una "lager" verdaderamente apetecible, con unos matices suaves pero bien perfilados, de trago largo, para beber unas cuantas y disfrutar del momento. Personalmente es lo que le exijo a este tipo de elaboraciones, su facilidad para el consumo sin renunciar a degustar una cerveza de calidad. Quizás no está en el "top" de la marca californiana, pero Anchor siempre esta a la altura y si a esto le unimos toda la historia que esconde esta California Lager, creo que merece la pena darle una oportunidad...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Goldfinger - Here In Your Bedroom


4 comentarios:

  1. PUES A MI ME ENCANTA, NO ME ESPERABA NADA DE ELLA Y ME SORPRENDIÓ GRATAMENTE. HE PROBADO CASI TODAS LAS ANCHOR Y NO ME ENCANTÁN EN GENERAL, PERO LA MAPLE LEAF Y ESTA ME GUSTAN MUCHÍSIMO.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta me gusta y es muy "bebible", pero hay otras de Anchor que me parecen mejores. Para mi gusto tiene un catálogo de cervezas de un nivel notable, de las que he probado no me ha defraudado ninguna...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Aun no la he provado, a ver si me hago con una, Anchor es sinónimo de cosas bien hechas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la apreciación sobre Anchor, es una cervecera de total garantía...

      Si te gusta este tipo de cervezas, es una compra segura... ;)

      Un saludo.

      Eliminar