jueves, 13 de noviembre de 2014

Blue Moon Belgian White Ale

Blue Moon Belgian White Ale

- Tipo: Belgian White.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es




Volamos hasta el continente americano para encontrarnos con esta versión americana de una receta belga, de una de las compañías mas grandes, Coors. Ubicada en el estado de Denver, además de ser una de las líderes en ventas en los Estados Unidos, es una de las más antiguas, fue fundada por un alemán, Adolph Coors, en 1873. Esta "witbier" que tengo ante mí, se enmarca en una línea de cervezas más innovadoras, que con la marca Blue Moon están comercializando para abrir el mercado.

Blue Moon Belgian White Ale- En copa: De tonalidad anaranjada, bastante turbia, con una capa de espuma amarillenta, considerable, de consistencia frágil, y medianamente resistente. La carbonatación es escasa y su burbuja es de medio tamaño.

- Aromas: Predomina los tonos dulces a malta, toque frutal suave, ligeras trazas cítricas a naranja y un punto herbáceo bastante fresco. Un perfume ligero y de baja intensidad.

- En boca: Tonos dulces, con marcada presencia frutal, albaricoque, manzana golden, plátano..., bastante cítrica con notas de mandarina y pomelo, y un final suavemente herbáceo. El cuerpo es bastante flojo y la burbuja carece de fuerza alguna.

Blue Moon Belgian White Ale- Valoración: Normalita, no le veo interés alguno a esta propuesta, muy alejada de los parámetros exigibles a una buena cerveza "blanca" de estilo belga. El punto cítrico está muy descompensado, chirría bastante, tiene un deje artificial molesto que me cambia el gesto facial. Su textura es aguada y la carbonatación brilla por su ausencia, en un aprieto y con mucha sed, se puede apurar el invento si sirve muy fría. La califico como experimento fallido, y no tengo más remedio que suspender a la criatura...

- Puntuación: 4 -



- Una canción: Patsy Cline - Crazy


No hay comentarios:

Publicar un comentario