lunes, 3 de noviembre de 2014

Eclipsi de LLuna

Eclipsi de LLuna

- Tipo: Fruit Beer.
- País: España.
- ABV: 6.1%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en estucerveza.com




Segunda propuesta que voy a probar de la cervecera Lluna, su "brown ale", denominada Bruna no me hizo mucha gracia, me pareció una cerveza bastante simple y un poco "básica". Espero que el "eclipse" sea igual de espectacular como lo es el fenómeno en sí...

Eclipsi de LLuna- En copa: De un color rojizo con matices rosáceos, algo turbia, con un halo de espuma generosa de tonalidad cobriza, cremosa y muy resistente. Apenas se pueden apreciar algunas diminutas burbujas pululando por la copa.

- Aromas: Predomina lo dulce, con un punto de frutos rojos, arándanos, grosella, frambuesa..., pelín ácida, como algunas conocidas golosinas, con un perfume floral atractivo. La fragancia es sutil, golosa y penetrante.

- En boca: Suavemente maltosa, enseguida deja paso a las frutas del bosque, recuerdos de cerezas, moras, fresas..., un punto cítrico a naranja y un final amargo, seco y herbáceo. De una textura media y una burbuja comedida, se bebe con bastante facilidad.

- Valoración: La calificaría como una cerveza "curiosa", con eses matiz ácido a frutas vivas y jugosas que confieren al trago un carácter refrescante muy importante. Es una cerveza que entra por la vista en copa deslumbra por su colorido, invita a adentrarse en ese "rojo" tan cálido. Además su punto amargo es bastante destacado, lo que hará que no defraude a los amantes de los lúpulos frescos. Resumiendo bastante mejor que su compañera de catálogo, la definiría como una "luna" sangrante y llena de vida...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Chris de Burgh - Lady In Red


4 comentarios:

  1. No tiene nada que ver con esta entrada pero considérate dentro del International Stout Day'14. Soy José (Teddybeer) del blog "rubias, morenas, negras,..., hablo de cerveza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación, aunque me ha apuntado un poco tarde...;-)

      Ya pongo a enfriar algún "petrolaco"...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo cierto es que no termino de disfrutar de las cervezas de esta casa... Alguna de barril, especialmente su cerveza más rubia, pero no sé... A ver si les doy otra oportunidad!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las que he probado, una de cal y otra de arena...

      Esta me ha gustado, me parece una cerveza interesante, su "brown ale" bastante flojita...

      Un saludo. Nos leemos...:)

      Eliminar