sábado, 29 de noviembre de 2014

Erdinger Festweiße

Erdinger Festweiße

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.7%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Tercera y última entrega de cervezas que celebran el Oktoberfest, para terminar la serie una elaboración de trigo de la conocida compañía Erdinger. No voy a añadir mucho más sobre la cervecera, ya comenté en entradas anteriores un poco sobre su historia, por lo que sin más dilación paso a detallar lo que me he encontrado en esta festiva receta germana.

Erdinger Festweiße- En copa: De un color amarillo pajizo, bastante turbia, con una capa de espuma blanca, generosa, compacta y duradera. Con mucha fuerza en su carbonatación y un tamaño pequeño de burbuja.

- Aromas: Tonos clásicos de pan, levadura, cereal..., ligeros toques frutales suaves y dulzones, un toque cítrico a naranja dulce y un suave perfume herbáceo fresco con trazas de especias. Fragancia de una "weizen" de toda la vida.

- En boca: Entrada cerealosa, con toques de pan tierno, recuerdos de levadura, un toque de fruta dulce, ligeramente cítrica, alimonada, y un final herbáceo, seco, contundente y con apuntes picantes a pimienta blanca. La textura es muy suave y la potencia de la burbuja bastante intensa.

Erdinger Festweiße- Valoración: Una buena elaboración de trigo, que sin embargo no destaca especialmente en ningún aspecto concreto. Quizás la única diferencia que le veo, si la comparo con su "weizen" estándar, es que tiene un tirón un poco más herbal y seco, y en cambio sus perfiles frutales están más suavizados. Pocas variables más consigo diferenciar, son de unas características muy parecidas. Si te gustan las cervezas de trigo, está te gustará, pero no creo que te enamores de ella...


- Puntuación: 6.5 -



- Una canción: Duran Duran - Save A Prayer


No hay comentarios:

Publicar un comentario