miércoles, 5 de noviembre de 2014

Erdinger Pikantus

Erdinger Pikantus

- Tipo: Weizen Bock.
- País: Alemania.
- ABV: 7.3%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.14 € en estucerveza.com




Erdinger PikantusDe nuevo por territorio germano (le estoy cogiendo una afición a las birras alemanas, que si me lo cuentan hace años ni yo mismo me lo creería), y otra vez el trigo como protagonista. En esta ocasión me detengo ante la "weizenbock" de la conocida compañía bávara Erdinger, un estilo en el que los maestros cerveceros alemanes son auténticos magos y consiguen crear verdaderas joyas. Le quito la chapa y una sonrisa picarona aflora en mi rostro...

- En copa: Se nos muestra en una tonalidad marrón, oscura, casi opaca, con una abundante corona de color ocre, compacta, cremosa y duradera, que va dejando restos a medida que vamos apurando el trago. De una carbonatación importante y un tamaño de burbuja grande.

Erdinger Pikantus- Aromas: Típicas fragancias de trigo, recuerdos a levadura, a pan, a bollos frescos, con un punto tostado muy interesante. Los aromas frutales también están presentes, dejando notas de fruta madura y otoñal, en el fondo se perciben trazas de hierba fresca y sutiles apuntes de especias.

- En boca: De nuevo toda la gama de sabores relacionados con el cereal en cuestión aparecen en primer término, los tonos tostados, las frutas oscuras, como los dátiles y los higos, trazas de frutos secos y un final con un retrogusto amargo y levemente especiado. Es una cerveza de cuerpo medio y burbuja viva, se bebe relativamente fácil para la graduación que contiene.


- Valoración: Otra gran elaboración de trigo de indiscutible origen alemán, toda la tradición del país germano se aprecia en esta receta clásica. Es un estilo que a mí particularmente me fascina, conviene degustar a una temperatura de unos 10º, para disfrutar de todos los matices que poseen estar cervezas de trigo. Si la comparamos con otras de su estilo, queda un escalón por debajo, por ejemplo la Vitus y la Aventinus me parecen mejores que esta Pikantus. Resumiendo, cada vez me gustan más las alemanas...

- Puntuación: 8 -

- Una receta: Cocido extremeño

- Una canción: AC/DC - Back In Black


No hay comentarios:

Publicar un comentario