martes, 25 de noviembre de 2014

Hofbräu München Oktoberfestbier

Hofbräu München Oktoberfestbier

- Tipo: Märzen.
- País: Alemania.
- ABV: 6.3%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.25€ en elcervecero.es




Hofbräu München OktoberfestbierDice el dicho, que nunca es tarde si la dicha es buena, aplicando el refrán y con algo de retraso me voy a "pimplar" algunos ejemplares típicos del Oktoberfest. La primera que sale a la palestra es la Hofbräu, cervecera insignia de la ciudad de Munich, lleva fabricando cerveza desde el siglo XVI, además es una de las patrocinadoras de la fiesta y una de las elaboraciones más consumidos en el transcurso de ésta. Sin más dilación, me sumo a la celebración, aunque llegue con retraso...

- En copa: Aparece ante nuestros ojos con un precioso dorado, transparente, con una capa de espuma blanquísima, delicada, corta en tamaño y efímera en el tiempo. Su carbonatación es de tipo medio-bajo, y el tamaño de su burbuja muy pequeño.

- Aromas: Sobre todo se aprecian notas limpias de cereal, ligero punto frutal muy suave y un tono herbáceo fresco y atenuado. Se trata de una fragancia delicada y de baja intensidad.

- En boca: La entrada está claramente marcada por las notas de cereal, algún componente frutal, pero todo ello en un tono dulzón, se distinguen leves trazas cítricas y un fino aporte herbáceo de hierba fresca. Su cuerpo es bastante liviano, de burbuja moderada y de trago largo, muy fácil de beber.

Hofbräu München Oktoberfestbier- Valoración: Cumple su cometido, receta ideada para celebraciones, de consumo sencillo e idónea para beber con premeditación y alevosía. De carácter tradicional, aporta lo que se espera de ella, sin más pretensiones, no es la más bella del baile pero podemos pasar momentos alegres y distendidos en su compañía. Sólo nos falta vestirnos con los atuendos típicos para el acontencimiento y cantar y bailar hasta que el cuerpo aguante...


 - Puntuación: 6.5 -



- Una canción: Obús - Vamos Muy Bien


No hay comentarios:

Publicar un comentario