- Tipo: Specialty Grain.
- País: Holanda.
- ABV: 5.3%
- IBU: 40
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es
De nuevo por el país de los molinos, esta vez en la ciudad de Haarlem, a unos 20 kms. de la capital holandesa. Esta fue una zona de tremenda tradición cervecera, su historia se remonta a la Edad Media donde fue su principal actividad económica, unos siglos después tuvo su época dorada, contabilizando más de 50 compañías que se dedicaban a la fabricación de cerveza. Actualmente Jopen está ubicada en una antigua iglesia, donde además podemos encontrar un moderno restaurante para disfrutar de sus exitosas recetas en un entorno místico.

- Aromas: Tono general dulce, con marcadas notas de cereal, recuerdos de fruta madura y trazas herbales, suaves y frescas. En general una fragancia sutil, delicada y nada invasiva.
- En boca: Se nota inmediatamente el carácter maltoso, de un tono dulce a cereal limpio, notas de frutas, melocotón, albaricoque..., se percibe también ligeras trazas tostadas, con un final levemente amargo de intensidad baja. La textura es sedosa y la burbuja chisporrotea en la lengua.

- Puntuación: 7 -
- Una receta: Salpicón de arroz con verduras y trucha
- Una canción: Kiko Veneno - En Un Mercedes Blanco
Curiosa la sensación del centeno. He probado un par y les confiere un puntito rico
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, es un punto muy peculiar el que aporta el centeno. Al prinicipio cuesta acostumbrarse, pero cuando se le pilla el "tranquillo" está muy rica...
Eliminar¡Saludos!
Las cervezas de centeno me atraen una barbaridad desde hace tiempo, así que me haré con ésta al menos para probar otra diferente y añadirla a la colección.
ResponderEliminar¡Saludos!
Creo que es una opción más que aceptable para disfrutar de este cereal tan particular. Poco a poco también me estoy haciendo adepto a este tipo de cerveza...
EliminarUn saludo.