miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jopen Jacobus Rye Pale Ale

Jopen Jacobus Rye Pale Ale

- Tipo: Specialty Grain.
- País: Holanda.
- ABV: 5.3%
- IBU: 40
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en elcervecero.es




De nuevo por el país de los molinos, esta vez en la ciudad de Haarlem, a unos 20 kms. de la capital holandesa. Esta fue una zona de tremenda tradición cervecera, su historia se remonta a la Edad Media donde fue su principal actividad económica, unos siglos después tuvo su época dorada, contabilizando más de 50 compañías que se dedicaban a la fabricación de cerveza. Actualmente Jopen está ubicada en una antigua iglesia, donde además podemos encontrar un moderno restaurante para disfrutar de sus exitosas recetas en un entorno místico.

Jopen Jacobus Rye Pale Ale- En copa: De color ámbar oscura, prácticamente transparente, con un halo de espuma avellana, delicada, moderada, y de duración limitada. Carbonatación bastante viva y mediana burbuja.

- Aromas: Tono general dulce, con marcadas notas de cereal, recuerdos de fruta madura y trazas herbales, suaves y frescas. En general una fragancia sutil, delicada y nada invasiva.

- En boca: Se nota inmediatamente el carácter maltoso, de un tono dulce a cereal limpio, notas de frutas, melocotón, albaricoque..., se percibe también ligeras trazas tostadas, con un final levemente amargo de intensidad baja. La textura es sedosa y la burbuja chisporrotea en la lengua.

Jopen Jacobus Rye Pale Ale- Valoración: Una buena cerveza de centeno, con un carácter dulce, salpicado con notas tostadas y amargas. Se deja beber con facilidad, su punto burbujeante resalta su carácter refrescante, su paso en boca es agradable debido a la peculiar textura que añade la utilización del cereal en la receta. La definiría como una "pale ale" con ese "plus" tan especial que confiere el centeno, para cambiar de registro y salir de la monotonía...


- Puntuación: 7 -



- Una canción: Kiko Veneno - En Un Mercedes Blanco


4 comentarios:

  1. Curiosa la sensación del centeno. He probado un par y les confiere un puntito rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, es un punto muy peculiar el que aporta el centeno. Al prinicipio cuesta acostumbrarse, pero cuando se le pilla el "tranquillo" está muy rica...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Las cervezas de centeno me atraen una barbaridad desde hace tiempo, así que me haré con ésta al menos para probar otra diferente y añadirla a la colección.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una opción más que aceptable para disfrutar de este cereal tan particular. Poco a poco también me estoy haciendo adepto a este tipo de cerveza...

      Un saludo.

      Eliminar