lunes, 17 de noviembre de 2014

La Trappe Witte Trappist

La Trappe Witte Trappist

- Tipo: Belgian White,
- País: Holanda.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.90 € en elcervecero.es




La Trappe es una de las conocidas fabricantes del exclusivo grupo de abadías trapenses, hasta hace poco destacaba por ser la única que elaboraba este tipo de recetas fuera de tierras belgas. En su descripción comercial presume además de ser la única en producir una "witbier" de estilo trapense. No he ahondado mucho en este tipo de cervezas, por que siempre he asociado su consumo a la estación veraniega y a su alta capacidad para mitigar la sed. Démosle una oportunidad y descubramos que virtudes esconde...

La Trappe Witte Trappist- En copa: De tonalidad amarillenta, pálida, algo turbia, con una corona de espuma nívea, algodonosa y poco duradera. No se aprecian muchas burbujas y las contadas que veo son de pequeño tamaño.

- Aromas: Recuerdos del cereal, de plan blanco, de levadura, frutas frescas, manzanas verdes, uva blanca, un considerable punto cítrico alimonado , y notas de hierba fresca recién cortada.

- En boca: Suavemente cerealosa, notas de pan recién hecho, toques frutales suaves, plátano, manzana, pera..., un tono cítrico a limón verde bastante pronunciado y tenue final herbáceo con ligeras trazas especiadas, me recuerda al cilantro y al comino. La textura es liviana y refrescante, y sus burbujas chispean alegremente en la boca.

La Trappe Witte Trappist- Valoración: Como ya he comentado antes no soy muy aficionado ha este estilo, pero esta versión trapense me parece más que correcta. Creo que el equilibrio entre las notas a cereal y el aporte ácido está bastante logrado, consiguiendo una elaboración refrescante pero sin caer en la típica bebida burbujeante que se parece más a un refresco que a una cerveza. Y aunque parezca un tópico, este tipo de recetas es ideal para el consumo en la época estival, cuando el calor aprieta y se pretende beber algo más interesante que el clásico "quitased" helado. Una "blanca" más que aceptable...

- Puntuación: 7 -


- Una receta: Rollitos de camarón

- Una canción: Los Panchos - Me Voy Pa´l Pueblo


2 comentarios:

  1. No está mal esta Witbier, pero me quedo con otras representantes belgas como St. Bernardus, muy rica si no la has probado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto, no eres el primero que me lo comenta, debe ser una de las imprescindibles en su género...

      St. Bernardus hace "cositas" muy ricas...XD

      Un saludo!

      Eliminar