jueves, 27 de noviembre de 2014

Löwenbräu Oktoberfestbier

Löwenbräu Oktoberfestbier

- Tipo: Märzen
- País: Alemania.
- ABV: 6.1%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.90 € en elcervecero.es




Seguimos celebrando "Oktoberfest" en noviembre, pero nunca le hago ascos a una buena cerveza. Mantenemos la línea oficial y esta vez le llega el turno a la elaboración de Löwenbräu, cervecera de más de 600 años de experiencia y una de las seis marcas que patrocinan la fiesta germana. Con su etiqueta típica, realizada para la ocasión, me preparo para servirme el medio litro de tradición que esconde el envase.

Löwenbräu Oktoberfestbier- En copa: En la jarra luce dorada, cristalina, con un halo espumoso de color blanco, endeble en su consistencia, moderada en tamaño y poco duradera al paso del tiempo. De carbonatación baja apenas se ven algunas burbujas de mediano tamaño bailando en el áureo líquido.

- Aromas: Sobre todo destaca su carga de cereal, con un balance tirando a dulce, suave presencia de trazas de frutas frescas y un ligero punto herbal limpio y fresco. No me ha ganado precisamente por su fragancia.

- En boca: De nuevo la entrada maltosa gana la primera andanada, con un tono dulzón, recuerdo fugaz frutal y suave, y un final herbáceo algo amargo y astringente. Reconozco algún deje metálico, que me deja con gesto dubitativo, la textura es simple y la intensidad de la carbonatación moderada.

Löwenbräu Oktoberfestbier- Valoración: No sé si es porque tenía expectativas positivas sobre esta cerveza o porque no tenía el día apropiado para celebrar esta elaboración, pero la verdad no me ha hecho mucha gracia. Me ha parecido una receta correcta, que cumple, pero no ha estado a la altura de otras de su camada. Un poco con la mosca detrás de la oreja le pongo un suficiente, aprobado justito, quizás necesite una revisión a más no tardar...


- Puntuación: 5 -



- Una canción: Los Chunguitos - Me Quedo Contigo


5 comentarios:

  1. No acabo de encontrar una Octoberfest de aquellas que digas: qué birrote!
    Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos por el mismo camino, tampoco he probado excesivas, pero las que han pasado por mis manos, cumplen, están bien, pero no me hacen saltar las lágrimas de emoción...;-)

      Habrá que seguir buscando...Un saludo.

      Eliminar
  2. SON CERVEZAS PARA DISFRUTAR CON AMISTADES Y FAMILIA EN GRANDES FIESTAS, NO PARA DEGUSTAR MUCHO. ¿TE IMAGINAS LA OKTOBERFEST SI SIRVIERAN TOKYOS, PUMPKINS TZAR, BOHIOS Y LITTLE BIG HOPS? DURARIAN NADA JAJAJA, ESTE TIPO DE CERVEZA ES PARA BEBER HORAS SIN PONERTE MUY CHUZO JAJAJAJA.
    SALUDOS!
    PD- LAS VERSIONES AMERICANAS SE SALEN MUCHO DEL ESTILO, PERO ME GUSTAN MAS ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, este tipo de cervezas fuera de su contexto no son muy vistosas, su función es "festiva". Todavía no he probado ninguna versión americana de este estilo y me pica la curiosidad, tendré que ponerle remedio, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si, eso es cierto, si no son muy ligeritas puede ser la bomba.

      Eliminar