domingo, 2 de noviembre de 2014

Micalet Cerveza de Autor

Micalet Cerveza de Autor

- Tipo: Amber Ale.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: 23
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en estucerveza.com




Micalet Cerveza de AutorDe nuevo por tierras valencianas, últimamente están proliferando las "micros" por la región, en esta ocasión de la mano de Micalet, compañía formada por tres socios que apuestan por ofrecer un producto enfocado a un amplio publico que quiera adentrarse en el "desconocido" mundo de las cervezas de elaboración más artesanal. Como presentación, esta receta que se presenta con una etiqueta sobria y carente de distracciones innecesarias, con una información clara y detallada de lo que nos vamos a beber.

- En copa: De un bonito color naranja, algo turbia, con una capa de espuma escasa, amarillenta y que desaparece rápidamente ante nuestros ojos. Su carbonatación es de tipo media-alta y su burbuja luce un tamaño considerable.

Micalet Cerveza de Autor- Aromas: De un tono general dulce, con unos finos toques de cereal, fragancia frutal golosa, con recuerdos de melocotón, albaricoque y cítrica mandarina. Al fondo se pueden apreciar perfumes herbales y de flores silvestres muy seductores.

- En boca: La entrada es enormemente frutal, se llena la boca con recuerdos de melocotón, piña, madarina, un tono citrico de naranja dulce y un final lupulado tremendamente fresco, dejando en la boca un retrogusto herbáceo verdaderamente agradable. La textura es liviana y la intensidad de la burbuja es contenida, de trago largo y refrescante.


Micalet Cerveza de Autor- Valoración: Sorpresa sumamente agradable la que me he llevado con esta cerveza. Sabrosa, ligera, refrescante, realmente es una receta muy interesante, creo que se mueve entre una APA tropical con extra de lúpulo y una IPA "light", está justo en la línea divisoria. Con un poco más de intensidad en el componente carbónico le daría un notable alto, de todas maneras es una elaboración muy buena y una cervecera a la que voy a seguir a partir de ahora.


- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Neil Diamond - Girl, You´ll Be A Woman Soon


2 comentarios: