miércoles, 26 de noviembre de 2014

Only Essex IPA

Only Essex IPA

- Tipo: IPA
- País: Inglaterra.
- ABV: 4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.50 € en elcervecero.es





Poca información he recavado de esta elaboración inglesa. De la cervecera Deverell´s, según he podido indagar se trata de una IPA con una graduación alcoholica baja y que se presenta en formato de medio litro con un etiquetado sobrio y "esquelético". Lo mejor sera pasarla por el gaznate y esperar que la sorpresa sea agradable.

Only Essex IPA- En copa: De tonalidad dorada, bastante turbia, va dejando pequeños restos por las paredes, con una corona de espuma blanca, algodonosa, de mediano tamaño y bastante resistente. Carbonatación tirando a fuerte, y de burbuja mediana.

- Aromas: Marcada por las trazas de fruta fresca, con tendencia al dulzor, recuerdos citricos a naranja y con un fondo herbaceo, fresco y resinoso.

- En boca: Apuntar que se trata de una cerveza muy "ligerita", de paso en boca sencillo, con toques cítricos moderados y un final herbáceo amargo, pero bastante suave. No es excesivamente intensa, su cuerpo es flojito y la carbonatación algo agresiva.

Only Essex IPA- Valoración: La calificaría como una IPA "de capa caída", no ofrece ningún matiz destacable, excesivamente "normalita", sin aportes que la definan, con un claro déficit en su estructura. Por destacar alguna virtud, su capacidad para refrescar, pero su burbuja me parece excesiva, llega a molestar. Esta vez buscaba la sorpresa, intentar encontrar una elaboración no tan conocida para valorarla un poco "a ciegas", sin tener mucha referencias. El experimento me ha salido rana, para una vez que pillo una IPA de medio litro, cachis!!!

- Puntuación: 4.5 -



- Una canción: Ruben Blades - Pedro Navaja


2 comentarios:

  1. NO TE CORTES, LA PALABRA ES "MALA" JEJEJE. ESTAS CERVEZAS SON DIFICILES DE SEGUIR LA PISTA; DEVERELL´S, ARGEM, PITFIELD, SON DEL MISMO, LE CONOCÍ HACE UN PAR DE AÑOS, VINO AL SALÓN GOURMET Y TIENEN ALGÚN PREMIO LOCAL EN SU ZONA, PERO NO VALEN UN PIMIENTO LA MAYORÍA. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto, pero no más claro, je, je, je...

      La verdad, es una cerveza bastante "chusquera", con el nivel que hay en el panorama cervecero, poco tienen que aportar semejantes "mediocridades"...

      Un saludo.

      Eliminar