jueves, 6 de noviembre de 2014

Rogue Mocha Porter (IntStoutDay´14)

Rogue Mocha Porter

- Tipo: Porter.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.1%
- IBU: 54
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.85 € en elcervecero.es




Rogue Mocha PorterY que mejor manera que terminar la jornada, que celebrar el International Stout Day con una cerveza que le quería hincar el diente hace tiempo. Me he decantado por una receta de una cervecera americana, por la Rogue Mocha Porter, una elaboración que tiene varios premios en su haber y que me han hablado muy bien de ella. Sin más demora, siguiendo la convocatoria que hizo Teddy del blog Rubias, morenas, negras..., me visto de "negro" y a disfrutar de la "oscuridad" en su efemérides...

- En copa: Marrón oscurísima, casi negra, prácticamente opaca, con su capa de espuma marrón, en justa medida, no excesiva, de tipología cremosa y resistente. Por mucho que intento ver alguna burbuja en tanta negrura, me ha resultado imposible.

- Aromas: Fragancia en tonos tostados, con aportes de café torrefacto, chocolate negro, alguna nota dulce como a sirope y una fuerte presencia de lúpulo que transmite un fondo herbáceo, fresco y resinoso. Un perfume bastante personal.

- En boca: Entrada voluptuosa de matices tostados y amargos, granos de café, cacao intenso, algún toque de fruta dulce y un final sorprendentemente amargo, seco, herbáceo y resinoso. Su textura es de tipo medio, no es demasiado densa, y su carbonatación es de baja intensidad.

Rogue Mocha Porter- Valoración: Desde luego no estamos ante la típica "porter" británica, está elaboración es muy "americana". Sus perfiles amargos y tostados propios del estilos están muy logrados y son muy sabrosos, pero lo que resalta el conjunto es un fondo de carácter herbal muy presente y de mucha fuerza. No estoy muy acostumbrado a encontrarme con este tipo de propuestas, pero me ha convencido, la experiencia con el contraste lupulado gana muchos enteros y consigue potenciar todos los sabores más característicos. Creo que he acertado en la elección, una receta singular, para arriesgados...



Un saludo desde el lado "oscuro" a todos los participantes en la convocatoria... ;-)

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Gulas al ajillo

- Una canción: Los Bravos - Black is Black


3 comentarios:

  1. Me has convencido jaja...
    Me la apunto (una más) en la lista de deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te defraudará, es una "negrita" muy curiosa...

      Un saludo. Nos leemos...

      Eliminar
  2. Pues creo que yo también me voy a animar, además me parece un precio más que razonable, dentro de lo que puedo/quiero permitirme :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar