jueves, 6 de noviembre de 2014

Schloss Eggenberg Urbock 23°

Schloss Eggenberg Urbock 23°

- Tipo: Doppelbock.
- País: Austria.
- ABV: 9.6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.75 € en estucerveza.com


http://www.ratebeer.com/beer/schloss-eggenberg-urbock-23o/3259/


Schloss Eggenberg Urbock 23°De la compañía Schloss Eggenberg había probado su Samichlaus Classic, una cerveza con un carácter muy personal y una carga alcohólica importante. En esta ocasión me dispongo a catar su Urbock 23º, la definiría como su hermana pequeña, ya que aunque pertenezca al mismo estilo, su contenido etílico es más moderado. La anterior me pareció excesiva, veamos ésta como se porta...

- En copa: Color anaranjado, totalmente transparente, corona una finísima capa blanca, delicada, que desaparece ante nosotros en un santiamén. Su carbonatación es escasa y su burbuja es de un tamaño considerable.

- Aromas: Malta muy dulzona, recuerdos de frutas maduras, notas de caramelo, de sirope, un perfume alcohólico considerable, y trazas de avellanas con un punto alicorado.

- En boca: La primera sensación es de mucho dulzor, con un deje etílico importante, aceitosa, con recuerdos de frutas maduras, como ciruelas y uva negra, con un punto a moscatel, toques de licor de frutos secos... El cuerpo es robusto, denso, aterciopelado y la presencia de carbonatación es testimonial, ideal para acompañar a nuestro postre favorito.



Schloss Eggenberg Urbock 23°- Valoración: Cerveza idónea para terminar una cena copiosa, por su contenido alcohólico puede servir como copa digestiva. Conviene consumirla a una temperatura de unos 10ºC para apreciar todo su abánico de matices, en mi opinión es más "bebible" que la Samichlaus, no satura tanto y no acaba convirtiéndose en una elaboración empalagosa. No la recomendaría a los que comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo cervecero, por que toda la potencia que esconde esta receta les puede echar para atrás.


- Puntuación: 8 -

- Una receta: Pizza dulce

- Una canción: Guns N´Roses - Sweet Child O´Mine


4 comentarios:

  1. No la he probado, y no es un estilo que me llame especialmente la atención, aunque con esa nota promete. Por cierto temazo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es uno de mis estilos preferidos, pero creo que hay ser justo y la cerveza merece la nota...

      La canción también es una de mis preferidas, que recuerdos!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La verdad es que aún estando rica, en el estilo tiene una dura competencia (Korbinian, Andechs Doppelbock, Ayinger Celebrator...). Eso sí, el maridaje musical no tiene desperdicio, una de mis canciones favoritas!! Jejeje! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Andechs no la he probado, y aunque la Urbock está muy buena, la Celebrator y la Korbinian están un peldaño por encima...

      Me alegro que te guste el tema, ya somos unos cuantos... :D

      Un saludo!

      Eliminar