- Tipo: Doppelbock.
- País: Austria.
- ABV: 9.6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.75 € en estucerveza.com
http://www.ratebeer.com/beer/schloss-eggenberg-urbock-23o/3259/

- En copa: Color anaranjado, totalmente transparente, corona una finísima capa blanca, delicada, que desaparece ante nosotros en un santiamén. Su carbonatación es escasa y su burbuja es de un tamaño considerable.
- Aromas: Malta muy dulzona, recuerdos de frutas maduras, notas de caramelo, de sirope, un perfume alcohólico considerable, y trazas de avellanas con un punto alicorado.
- En boca: La primera sensación es de mucho dulzor, con un deje etílico importante, aceitosa, con recuerdos de frutas maduras, como ciruelas y uva negra, con un punto a moscatel, toques de licor de frutos secos... El cuerpo es robusto, denso, aterciopelado y la presencia de carbonatación es testimonial, ideal para acompañar a nuestro postre favorito.

- Puntuación: 8 -
- Una receta: Pizza dulce
- Una canción: Guns N´Roses - Sweet Child O´Mine
No la he probado, y no es un estilo que me llame especialmente la atención, aunque con esa nota promete. Por cierto temazo!
ResponderEliminarSaludos!
Tampoco es uno de mis estilos preferidos, pero creo que hay ser justo y la cerveza merece la nota...
EliminarLa canción también es una de mis preferidas, que recuerdos!
Un saludo.
La verdad es que aún estando rica, en el estilo tiene una dura competencia (Korbinian, Andechs Doppelbock, Ayinger Celebrator...). Eso sí, el maridaje musical no tiene desperdicio, una de mis canciones favoritas!! Jejeje! Saludos!
ResponderEliminarLa Andechs no la he probado, y aunque la Urbock está muy buena, la Celebrator y la Korbinian están un peldaño por encima...
EliminarMe alegro que te guste el tema, ya somos unos cuantos... :D
Un saludo!