domingo, 9 de noviembre de 2014

Spigha Voramar

Spigha Voramar

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 5.1%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




La tercera Spigha que me quedaba en la despensa, y como no hay dos sin tres, vayamos a su descripción comercial y a disfrutar de ella.

" Voramar es una cerveza que reinterpreta el estilo Blond Ale, ligera y fresca en boca, de tonalidades doradas y con suaves aromas afrutados y florales. Burbuja fina y densa espuma. "

Spigha Voramar- En copa: Su tonalidad está entre dorada y ámbar, algo turbia, con restos, espuma blanca, de medio tamaño, jabonosa y bastante duradera. Carbonatación media de burbuja mediana.

- Aromas: Fragancia dulce, a frutas, trazas de plátano, manzana, albaricoque, naranja dulce, suavemente herbácea y levemente floral. Perfume muy suave.

- En boca: Vuelven los tonos dulces al paladar, malta, frutas suaves como el albaricoque, ligeramente citrica con tonos anaranjados y final levemente herbal y seco. Su cuerpo es muy flojo, falta consistencia y apenas se nota el componente carbónico.

Spigha Voramar- Valoración: Parece que esta tercera propuesta de Spigha no funciona tan bien como las dos anteriores. Estamos ante una cerveza justita, si bien sus perfiles dulces y amargos están bien balanceados, falla gravemente en su textura y sobre todo en su carbonatación inexistente. He tenido la impresión de estar bebiendo un zumo de frutas aguado y todavía no me explicar semejante "error" en una compañia que me agrada bastante. Si subsanan el tema de las burbujas, creo que pueden presumir de una buena "rubia perfumada". Aprobado raspado...

- Puntuación: 5 -


- Una canción: Antonio Vega - Se Dejaba Llevar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario