sábado, 22 de noviembre de 2014

’t IJ IPA

’t IJ IPA

- Tipo: IPA
- País: Holanda.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




’t IJ IPATras saborear su IJndejaars, volvemos a tierra de molinos a por una IPA. La Brouwerij t´ IJ fue fundada en el año 1983, la fábrica está junto a un precioso molino declarado monumento nacional, con una enorme terraza que hace las delicias de todo aquel que para a tomar una cerveza y contemplar a la gente pasando por la ciudad. La botella serigrafiada nos regala una figura femenina en una pose sensual, una ilustración realmente artística....

- En copa: Se muestra en una tonalidad naranja pálida, turbia, con partículas pululando por el líquido, con una capa de espuma pseudo-amarillenta, de moderado tamaño y duración media. Se van adhiriendo pequeños restos por las paredes, su carbonatación es contenida y el tamaño de su burbuja mediano.

’t IJ IPA 
- Aromas: Mayoritariamente frutal, de procedencia tropical, exótica, mango, maracuyá, piña..., un marcado tono cítrico a naranja y perfume herbáceo, fresco y resisonoso. Fragancia de IPA afrutada.

- En boca: Comienza dulce, con tonos de fruta edulcorada, melocotón, mango..., con un intenso toque cítrico amargo, muy parecido al pomelo y acaba con un latigazo herbal, resinoso y astringente, que deja la boca seca pidiendo más material. La textura es ligera y la burbuja está bien calibrada, sus no se aprecian por ningún lado, hay que estar atentos ya que se consume fácilmente.


’t IJ IPA- Valoración: IPA muy buena, de carácter frutal con su buena dosis de carga lupulada, creo que puede ser un referente que puede llegar a un gran número de consumidores por sus características. Debe ser un espectáculo poder disfrutarla en el mismo centro de Amsterdam junto a su molino y su terraza. Su carácter refrescante y su facilidad para el consumo, la convierten en bastante "peligrosilla" debido a su carga alcohólica que no se nota en absoluto.


- Puntuación: 8 -


- Una receta: Almejas a la marinera

- Una canción: Scorpions - Still Loving You


2 comentarios:

  1. La primera vez que vi esta entrada, la pasé por alto... pero ahora que he descubierto Brouwerij 'T IJ he vuelto a leerla más detenidamente... creo que estamos ante un muy buen fabricante de maravillosas cervezas... ahora a conseguir el resto de surtido de cervezas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, me parece una cervecera muy interesante y que posee un catálogo que puede ofrecer más de una alegría.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar