martes, 4 de noviembre de 2014

Tyris Paqui Brown

Tyris Paqui Brown

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




Tyris Paqui BrownCuriosa la descripción de esta cerveza:

" Paquita Brown vive al limite. Solo bebe cerveza sin filtrar, directa del fermentador. Paqui pasa lúpulo de contrabando, solo las mejores cosechas. Esta botella contiene su receta favorita. Una brown ale, dulce, cremosa e intensa, monovarietal de Simcoe, sin tonterías. Paqui disfruta de cada cerveza como si fuera la ultima. "

- En copa: Color ámbar, casi transparente, corona una capa de espuma amarillenta, escasa en tamaño, débil de constitución y efímera en el tiempo. Las burbujas son de gran tamaño y su carbonatación es bastante viva.

- Aromas: Fragancia frutal, con recuerdos a mango, manzana, albaricoque, un toque cítrico a naranja y un punto herbáceo debido al lúpulo resinoso.

- En boca: La carga frutal es evidente, trazas de albaricoque y melocotón se entrelazan con notas dulces de la malta. Un suave punto ácido de naranja cítrica acompaña a un final seco, amargo y resinoso, el lúpulo está bastante presente para rematar el trago. La textura es leve y la burbuja bulliciosa da un punto refrescante al conjunto.

Tyris Paqui Brown 
- Valoración: La duda que tengo es si esta elaboración la podríamos clasificar como una "brown ale", sinceramente no creo que se ajuste a las características de este estilo de cerveza. Dejando a un lado esta observación, la receta de Tyris funciona bien, es una elaboración correcta, se deja beber, y puede agradar a un público incipiente en el mundillo de las cerveceras artesanales. No tengan miedo, Paqui no es tan dura como la pintan...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Bill Withers - Ain´t No Sunshine 


3 comentarios:

  1. Tras la descripción, me ha venido a la cabeza la canción de Lou Reed "Walk on the wild side"
    jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, muy buena, sería una elección acertada, lo que pasa es que cuando la conoces "Paquita" no es tan salvaje... ;-)

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar