sábado, 1 de noviembre de 2014

Warsteiner Premium Verum

Warsteiner Premium Verum

- Tipo: Pilsener.
- País: Alemania.
- ABV: 4.8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.75 en estucerveza.com




Entrada para una elaboración alemana de corte clásico, una "pilsener" de la cervecera Warsteiner. La compañia es una de la más grandes de Alemania, originaria de la ciudad de Warstein data del año 1753 y a pesar de los numerosos bombardeos que sufrió en las dos grandes guerras la fábrica no tuvo ningún daño de consideración. Actualmente el grupo Mahou-San Miguel es el encargado de distribuir las elaboraciones de está compañia en territorio nacional. La copa de la misma marca es muy elegante, lástima no poder contar con ella, otra más para la lista de las próximas adquisiciones...

Warsteiner Premium Verum- En copa: De una tonalidad dorada preciosista, totalmente transparente, con una capa de espuma blanca, moderada y de una resistencia media al paso del tiempo. La carbonatación es mediana, con una burbuja de hermosas dimensiones. Un ejemplo perfecto en este tipo de elaboraciones.

- Aromas: Típica fragancia que podemos hallar en una "lager", algo de malta tirando a dulce y un toque herbáceo, algo resinoso y fresco. Bastante "normalita" en nariz.

- En boca: Primera impresión maltosa, ligeramente dulzona, se aprecia un regusto metálico bastante "sospechoso" y un final lupulado, seco y astringente. La textura es floja, tirando a aguada y la burbuja es sosa y de poca presencia.

Warsteiner Premium Verum- Valoración: Me he llevado un pequeño chasco con esta receta alemana, la recuerdo, cuando la probé por primera vez hace unos cuantos años, como una cerveza apetecible y resultona, pero ahora que la he vuelto a catar me parece una "industrial" más, bastante regular y peleona. Esto me lleva a una duda, o ha cambiado mi manera de apreciar una buena cerveza, o la calidad del producto ha decrecido y se ha ido a buscar una fórmula más acorde a los gustos más mayoritarios. Creo que me voy a quedar con la duda...

- Puntuación: 4.5 -


- Una receta: Rollitos de verano

- Una canción: Skalariak - Despídeme


No hay comentarios:

Publicar un comentario