miércoles, 12 de noviembre de 2014

Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel

Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel

- Tipo: Dunkelweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.3%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.10 € en estucerveza.com



Weihenstephaner Hefeweissbier DunkelHoy le llega el turno a la cerveza de trigo oscura de la conocida cervecera alemana Weihenstephan. Poco más se puede decir ya sobre esta prestigiosa compañía pionera en las elaboraciones de trigo, y reconocida en todas partes por ser una de la mejores fabricantes de este tipo de recetas. Como curiosidad añadir, que esta cerveza en particular fue premiada en su categoría en los afamados premios World Beers Awards, los años 2009, 2011 y 2012. Pasemos a disfrutar del cereal en su versión oscura...

- En copa: De un bonito color miel, turbia, con una corona de espuma en tonos crema, excelsa, vigorosa y resistente. Con un nivel de carbonatación vivo y de un tamaño de burbuja medio-grande.

- Aromas: Aparecen los consabidos tonos a cereal, levadura, pan tostado, recuerdos frutales a plátano, cierto toque a miel, un suave deje a caramelo y una fragancia herbal fresca y penetrante.

- En boca: Recuerdos a bizcocho, a pan integral, a levadura, matices de cereal tostado, un punto a fruta dulce, con un final herbáceo fresco y ligeramente especiado. Todo ello con un cuerpo medio y una carbonatación alegre, lo que invita al trago largo por su facilidad a la hora de consumirla.

Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel- Valoración: Esta "oscura" está muy rica, con los mismos parámetros de calidad que viene ofreciendo esta cervecera alemana en todas sus recetas. Creo que no me equivoco si afirmo que es de las mejores "dunkel" que han pasado por mis manos, si no la mejor. Otra alegría que me llevo de la mano de esta compañía, desde luego su catálogo es sólido a más no poder, no existe fisura ninguna entre sus cervezas. Totalmente recomendable, para ir alternando con los distintos formatos en las recetas de trigo...

- Puntuación: 8.5 -



- Una canción: Ramones - Do You Remember Rock N´Roll Radio?


2 comentarios:

  1. Una dunkel imprescindible para los amantes del trigo y del género.

    ¡Y es un peligro por lo bien que entra!

    ¡Saludos y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, una referencia en este estilo...

      Un saludo.

      Eliminar