sábado, 15 de noviembre de 2014

Witkap Pater Stimulo

Witkap Pater Stimulo

- Tipo: Belgian Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.15 € en elcervecero.es




Enmanuel Slagmuylder fundó esta compañía belga en 1860 y fue creada como un negocio familiar, tras cinco generaciones la cervecera sigue funcionando con un Slagmuylder al frente de la empresa. Una de las gamas más populares dentro de sus producciones es esta Witkap Pater, una colección de cuatro cervezas: Special, Stimulo, Dubbel y Tripel. En esta ocasión vamos a probar la Stimulo, una cerveza dorada de , veamos que tal está...

Witkap Pater Stimulo- En copa: Dorada, amarillenta, que se enturbia debido a la levadura del fondo, con restos flotando, con una capa de espuma blanca, consistente y duradera. Carbonatación de tipo medio, de pequeña burbuja.

- Aromas: Trazas de levadura, bastante ácida, con tonos cítricos a limón, notas de frutas dulces como la banana y la manzana,  un toque de uva blanca y un deje a hierba fresca con recuerdos de especias.

- En boca: Suavemente cerealosa, con trazas de fruta fresca, manzana, pera, melón, un pronunciado tono ácido, como a pomelo, y un final herbáceo suave y ligeramente picante, me recuerda al jengibre. Su textura es ligera y su burbuja viva, con un suave deje alcohólico al finalizar el trago.

Witkap Pater Stimulo- Valoración: Para mi gusto el nivel ácido de esta cerveza es excesivo, no es este el tipo de belga "rubia" a la que estoy acostumbrado. Tiene un carácter refrescante incuestionable, pero me falta equilibrio, hay veces que el componente cítrico me chirría bastante, no cuestiono su calidad, pero la fórmula utilizada no es de mi agrado. Para los aficionados a notas de fruta ácida puede ser una opción interesante, pero personalmente no repetiría esta receta...


- Puntuación: 5 -


- Una receta: Menestra de primavera

- Una canción: David Bowie - Changes


2 comentarios:

  1. Con esta cerveza he tenido experiencias poco positivas hasta ahora pero por los comentarios de algunos amigos (con criterio fiable), por lo visto es una cerveza bastante buena, aunque varía mucho entre lotes... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que me ha tocado el lote de "gustar poco"...je,je,je...

      La acidez que percibo no me acaba de convencer, no me agrada, no es el perfil de cerveza que disfruto...

      Un saludo.

      Eliminar