martes, 2 de diciembre de 2014

Adnams Jack Brand Innovation

Adnams Jack Brand Innovation

- Tipo: IPA
- País: Inglaterra.
- ABV: 6.7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en elcervecero.es



Adnams Jack Brand InnovationDesde las islas británicas nos llega esta compañía fundada en 1890 en Southwold, estamos hablando de la cervecera Adnams. En esta ocasión tenemos esta IPA concebida para celebrar la apertura de una nueva fábrica, pero como la receta tuvo bastante éxito decidieron repetirla años más tarde consiguiendo llevarse algún que otro premio de bastante renombre. Este estilo de elaboraciones, tan de moda últimamente, destacan por su carga lupulada, y en esta ocasión utilizan una mezcla de origen británico, esloveno y americano, descubramos que resulta de este mestizaje tan particular...

- En copa: De color ámbar, traslúcida, con una finísima capa de espuma etérea y efímera. Su carbonatación se encuentra en un término medio y su burbuja es pequeña.

Adnams Jack Brand Innovation - Aromas: Fragancia frutal, con predominancia de tonos dulzones y tropicales, recuerdos a melocotón, albaricoque, mango, piña..., ligeramente cítrica, y un potente perfume lupulado y resinoso que abre las fosas nasales.

- En boca:  La entrada es maltosa, para rápidamente dar paso a un punto frutal muy vivo, destacan el mango, la piña y la naranja dulce, un punto cítrico a pomelo y un final herbáceo, lupulado, seco y astringente, dejando un retrogusto largo y resinoso. El cuerpo es de tipo medio y la burbuja está bien controlada.



- Valoración: Muy buena IPA, sin renunciar al espíritu del estilo, pero con un balance muy cuidado y un equilibrio en sus ingredientes muy bien medido. El tono frutal es brillante y elegante, con una intensidad destacable, hará las delicias de los aficionados a estos matices, y su carga herbácea es fuerte pero no agrede, se deja querer. Me ha parecido una cerveza realmente sabrosa que puede gustar a una gran mayoría de paladares, desde luego estos ingleses saben lo que hacen...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Extremoduro - Tu Corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario