lunes, 22 de diciembre de 2014

BrewDog Hardcore IPA

BrewDog Hardcore IPA

- Tipo: Imperial IPA.
- País: Escocia.
- ABV: 9.2%
- IBU: 150
- Botella: 33 cl.
- Precio: 3.55 € en estucerveza.com




BrewDog Hardcore IPAYa le tenía ganas de echarle el guante a esta elaboración de los escoceses de Brewdog, una "doble IPA" con y 150 de amargor. Sobre la cervecera poco que añadir que no se haya comentado, es una de las compañías más conocidas y que más invierten en marketing en los últimos tiempos, pero además posee una gran colección de cervezas de todos los tipos y de una calidad notable, cada año nos sorprenden con nuevas fórmulas innovadoras y provocativas. Me dejo de cháchara y al grano...

- En boca: De color cobrizo con destellos anaranjados a contraluz, traslúcida, con una corona de espuma anaranjada, moderada, de tipología jabonosa y de duración limitada. La carbonatación es mediana y la burbuja de pequeño tamaño.

- Aromas: Fragancia de frutas exóticas y tropicales, recuerdos de maracuyá, lichi, mango, melocotón, piña..., con un componente cítrico a naranja y un toque herbáceo y resinoso muy intenso. Un perfume tremendamente potente y profundo.

- En copa: De repente explosiona una colección de sabores frutales vivos y sabrosos, mango, albaricoque, melocotón, con una fuerte carga cítrica a pomelo, tras lo cual da paso a notas maltosas dulces y suaves para rematar la faena con un final herbáceo, seco y resinoso, potente pero muy agradable, dejando un retrogusto largo. Es una cerveza de cuerpo medio, de burbujeo contenido y ligero deje alcohólico.

BrewDog Hardcore IPA- Valoración: Es de esas elaboraciones que esperas unas característica concretas y cumplen exactamente con lo prometido, una receta sin aristas, redonda, sabrosa y alegre. Una IPA con un alto índice de amargor, pero que no resulta nada estridente, está muy bien compensada por los tonos frutales y los matices del cereal, se deja beber con cierta facilidad. Su carga alcohólica está correctamente implementada y apenas se intuye en el trago, su textura es muy agradable y la experiencia en su conjunto me parece deliciosa. Sin trampa ni cartón, una gran cerveza...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Marilyn Manson - Tainted Love


4 comentarios:

  1. Era una de mis favoritas de BrewDog pero creo que le ha pasado un poco como la Punk IPA, ha bajado su calidad con respecto a los primeros lotes, una pena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la había probado con anterioridad, si todavía era mejor debía ser la bomba...;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy con Gonzalo, antes era la repera y aunque no está mal ha perdido... aunque me parece más bestia la bajada de la Punk... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo, ya, que quieras que te diga..., que una compañía como BrewDog baje el nivel de una de sus cervezas más interesantes, me parece triste...:(

      La Punk cuando la probre me gustó mucho, habrá que volver a evaluarla...

      Un saludo.

      Eliminar