viernes, 26 de diciembre de 2014

Dupont Avec les Bons Voeux

Dupont Avec les Bons Voeux

- Tipo: Saison.
- País: Bélgica.
- ABV: 9.5%
- IBU: -
- Botella: 75 cl.
- Precio: 6.15 € en elcervecero.es




Han llegado la fechas navideñas y como es costumbre es hora de consumir las típicas elaboraciones que nos alegran en estas fiestas tradicionales. Esta vez tenía guardada esta cerveza de navidad de la compañía belga Dupont, esta cervecera lleva haciendo cerveza desde 1844 en la localidad de Tourpes, anteriormente había sido una granja y esta receta en concreto la lleva realizando desde el año 1970. "Con los mejores deseos..." que viene a decir la traducción, me dispongo a empaparme del espíritu navideño...

- En copa: Luce una tonalidad entre el naranja y el amarillo, algo turbia, con una capa de espuma blanca, no muy abundante, esponjosa y bastante duradera. Su carbonatación es de tipo medio y la burbuja es pequeña.

Dupont Avec les Bons Voeux- Aromas: Su fragancia es bastante afrutada, recuerdos de manzanas, peras, albaricoques..., con un sutil toque asidradado y un perfil cítrico bastante suave. También podemos encontrar trazas de levadura, un ligero perfil herbáceo y un toque especiado parecido al cilantro y el comino.

- En boca: La primera impresión es una colección de frutas sabrosas, aparecen manzanas, melocotones, nísperos, en una gama que va desde lo dulce hasta los tonos algo más ácidos, muy agradable, el final es suave con un punto herbal y un toque condimentado pelín picante. La textura es carnosa, tiene cuerpo y su carbonatación es alegre, dejándose notar, su carga alcohólica aparece al final pero de manera muy delicada.

- Valoración: Una gran cerveza para acompañar las comidas navideñas, quizás no se parezca demasiado a lo que estamos acostumbrados en este estilo, pero funciona muy bien y tiene un carácter muy sabroso. No puedo otra cosa que recomendar su degustación a todos los que no hayan probado este cerveza, esta claro que esta cervecera acierta de lleno con esta receta, por eso la mantiene en su colección tantos años. A disfrutar de estos días de descanso, y de sus cervezas, je, je, je...

- Puntuación: 8.5 -

- Una receta: Angulas a la bilbaína

- Una canción: DnD Swing Band - Hator, Hator


No hay comentarios:

Publicar un comentario