domingo, 28 de diciembre de 2014

Emelisse Herfstbock

Emelisse Herfstbock

- Tipo: Dunkler Bock.
- País: Holanda.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en elcervecero.es




Emelisse HerfstbockEmelisse es una cervecera holandesa que comenzó su andadura en el año 1998, se califican como una compañía que elabora sus productos de una manera 100% artesanal aunque para conseguir  las materias primas deben de buscar por todo el mundo debido a la ausencia de maltas y lúpulos en su zona. Su maestro cervecero fue reconocido como el mejor de Holanda en el año 2011 y cuenta con un gran recetario en su haber en el corto espacio de tiempo que está al frente de la producción.

- En copa: De color marrón, casi opaca, corona una leve capa de espuma ocre, delicada y efímera. La intensidad de la burbuja es baja y su tamaño pequeño.

- Aromas: Predominancia de los tonos dulzones, con un buena carga de fruta madura, sobre todo oscura, recuerdos acaramelados con notas de toffee y un leve perfil alcohólico. Fragancia fiel a sus estilo.

- En boca: En primer término aparecen trazas de fruta madura, ciruelas negras, uvas pasas, higos..., recuerdos dulces de caramelo y un final suavemente especiado, incluso algo picante. La textura es aterciopelada, la fuerza de su burbuja contenida con un toque alcohólico bien disimulado.

Emelisse Herfstbock- Valoración: No es la clásica elaboración, sin ser completamente distinta a las recetas alemanas, esta formula tiene un toque sutil que la diferencia de las demás. Es levemente especiada, más ligera y con un equilibrio diferente de perfiles, se identifica con una "doppelbock" pero no es ni tan dulzona, ni tan intensa, es una propuesta más personal. La verdad, me ha gustado, me parece una opción interesante para cambiar de registro sin renunciar a la esencia de sus raíces, creo que le han dado una vuelta de tuerca sin perder el espíritu de este tipo de elaboraciones. Para tomar algo distinto, sin renunciar a lo de siempre...

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Jorge Drexler - Todo Se Transforma


2 comentarios:

  1. MUY APETECIBLE, ESPERO QUE ESTÉ MEJOR QUE LA DE DE PRAEL JEJEJE. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, sin llegar a la intensidad de algunas alemanas pero con un punto especial. De De Prael sólo he probado su "kölsch", en este estilo nada...

      Un saludo.

      Eliminar