miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fernández Pons 1840

Fernández Pons 1840

- Tipo: Golden Ale.
- País: España.
- ABV: 6.4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




Fernández Pons 1840 Os pongo la descripción comercial, extraida de su propia web:

" 6,2% de alcohol construyen esta cerveza concentrada y equilibrada. Pons no es una cerveza de trago largo sino de beber en copa adecuada sorbo a sorbo. El perfecto trabajo del lúpulo añade la amargura justa para convertirla en una cerveza bonita, amable. Aromas especiados y dulces, de pan recién hecho, acompañados por notas de mandarina, regaliz y albaricoque."

- En copa: Líquido dorado, prácticamente transparente, con un halo de espuma blanca fina, delicada y poco resistente. Carbonatación activa de una gran burbuja.

- Aromas: Fragancia de malta limpia, toques frutales suaves, ligeramente cítrica y con un sutil recuerdo herbáceo fresco. Un perfume muy sencillo.

- En boca: Se percibe la malta suavemente, toques frutales de manzana y pera, un leve perfil cítrico a limón y un final herbáceo, algo seco y de carácter fresco. Cuerpo muy flojo, burbujeo demasiado activo que llega a molestar por momentos y un deje alcohólico final.

Fernández Pons 1840- Valoración: Me parece una elaboración más, la enésima de una cantidad de cervezas que se parecen unas a otras y me dejan bastante indiferente. En esta especialmente creo que la burbuja chirría un poco, me llega a cansar y tampoco afirmaría que la carga alcohólica está bien disimulada. Sinceramente no volveré a repetir esta Pons 1840, pasará como otras muchas al olvido, suficiente raspado y a otra cosa mariposa...


- Puntuación: 5 -




- Una canción: Olé Olé - No Controles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario