sábado, 6 de diciembre de 2014

Gordon Xmas Ale

Gordon Xmas Ale

- Tipo: English Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8.8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Gordon Xmas AleYa se acercan las fiestas navideñas y hay que empezar a calentar motores. Esta época es propicia, para deleitarse con las elaboraciones especiales que nos ofrecen las diferentes cerveceras, que se animan a sacar al mercado sus festivas recetas, para celebrar la llegada de estas fechas tan populares. Para abrir boca vamos con un clásico de la compañía belga John Martin, con sólo mirar la botella sabemos que es una cerveza hecha para la ocasión, más vale una imagen que mil palabras...

- En copa: Luce un tono marrón muy oscuro, prácticamente opaca, con una corona de espuma color crema, esponjosa, abundante y duradera. Su carbonatación es bastante activa y su burbuja es de mediaño tamaño.

- Aromas: Maltosa, terrosa, con toques a madera, recuerdos de fruta oscura y frutos secos, con un deje herbáceo y apuntes alcohólicos. Un perfume profundo y contundente.

- En boca: El primer contacto es maltoso, denso, con predominancia de tonos dulces, se aprecian trazas de frutas oscuras, como dátiles y ciruelas pasas, unas leves notas de frutos secos, con un final que contrasta entre el amargo tostado y el dulce acaramelado, deja un suave recuerdo a toffee. La intensidad de la burbuja está proporcionada y la textura es aterciopelada, con un deje alcohólico moderado.

Gordon Xmas Ale- Valoración: Si la apariencia nos apuntaba lo que íbamos a encontrarnos al quitar la chapa a la botella, su degustación ha confirmado todas las sospechas. Estamos ante un claro ejemplo de cerveza de temporada, concebida para ser consumida en los rigores invernales, para disfrutarla con los típicos postres o para beberla a modo de broche final de una copiosa comida. Ha llegado la Navidad, es tiempo de celebrar , y que mejor manera que abriendo una botella de estas cervezas tan especiales...

- Puntuación: 8 -


- Una receta: Panettone

- Una canción: Wham! - Last Christmas


No hay comentarios:

Publicar un comentario