sábado, 13 de diciembre de 2014

Hacker-Pschorr Münchner Kellerbier - Anno 1417

Hacker-Pschorr Münchner Kellerbier - Anno 1417

- Tipo: Keller.
- País: Alemania.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.55 € en estucerveza.com



Hacker-Pschorr Münchner Kellerbier - Anno 1417Cada vez me encandilan más estas elaboraciones germanas, esto es un hecho, y esta cervecera en particular me parece de lo mejorcito que podemos encontrar en nuestras tiendas. Hacker-Pschorr fabrica cerveza desde el año 1417, esta receta es precisamente para conmemorar dicha efemérides, una "kellerbier" (cerveza de bodega o sótano en alemán) una elaboración de baja fermentación, de arraigada tradición alemana que se remonta a la Edad Media. Sin más, acciono el típico tapón mecánico y ya suena, psssss....

- En copa: Luce un color ámbar, moderadamente turbia, con una corona blanca, algodonosa, generosa, y que mengua hasta formar una capa de medio dedo de grosor. La carbonatación es bastante tímida, y el tamaño de la burbuja pequeño.

- Aromas: Predominan las notas maltosas, de carácter dulce, un punto frutal con recuerdos a albaricoque y plátano, recuerdo suave a caramelo y un toque herbáceo fresco y contenido. En general, una fragancia delicada y limpia.

- En boca: De nuevo en la entrada emerge el cereal, con matices dulces, presencia frutal de nectarina y ciruelas rojas, un ligero punto cítrico a naranja sanguina y un final levemente herbal, fresco y seco. Cuerpo de consistencia media y un nivel de carbonatación bien ajustado.

Hacker-Pschorr Münchner Kellerbier - Anno 1417- Valoración: Quizás no soy objetivo por el idilio que llevo últimamente con este tipo de cervezas, pero me ha vuelto a enamorar esta cervecera. Una receta que se bebe fácilmente, pero llena de elementos sabrosos, bien construida, con una textura elegante y una estructura simple, pero contundente. Tal vez me estoy haciendo mayor, pero cada vez admiro más estas cervezas que esconden tantos siglos de historia en su interior, me parecen fórmulas delicadamente pulidas a través de los años. Sencillamente deliciosa...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Elvis Presley - Blue Suede Shoes


No hay comentarios:

Publicar un comentario