lunes, 29 de diciembre de 2014

Jopen Extra Stout

Jopen Extra Stout

- Tipo: Stout.
- País: Holanda.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




Desde el país de los tulipanes nos llega esta receta "negra" de la cervecera holandesa Jopen, en otra ocasión había probado su elaboración de centeno, Jacobus Rye Pale Ale, y me pareció una buena cerveza. Veamos como interpretan esta fórmula tradicionalmente británica por tierras holandesas...

Jopen Extra Stout- En copa: De tonalidad marrón muy oscura, prácticamente opaca, con una buena capa de espuma marronácea, abundante, pegajosa y resistente. La carbonatación es baja y apenas se aprecia alguna pequeña burbuja por el líquido negro.

- Aromas: Fragancia principalmente de corte tostado, recuerdos de café expreso, chocolate negro, algo de caramelo y una suave nota a regaliz. Típico perfume de las cervezas "stout".

- En boca: La entrada es fuerte, amarga, con perfiles dominantes de café negro y cacao, los tonos dulces son muy leves, casi inapreciables, gana de goleada el carácter seco y amargo, dejando un retrogusto largo y astringente. El cuerpo es liviano, algo flojo y la carbonatación es muy suave.

Jopen Extra Stout- Valoración: De las negras más amargas que he probado últimamente, quizás algo descompensada para mi gusto, soy más partidario de buscar el contraste con perfiles menos agresivos. La textura tampoco ayuda, me parece demasiado floja para el estilo, se agradecería un poco más de cuerpo. Sin ser una mala cerveza, ni mucho menos, no posee lo que busco en estas propuestas, la recomendaría a los partidarios de las experiencias más aguerridas...


- Puntuación: 6 -



- Una canción: Chambao - Los Sueños


2 comentarios:

  1. Muy buena pinta, y el vaso de Porterhouse muy chulo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad tiene un porte muy elegante, quizás parece más de lo que es...

      Un saludo, nos leemos.

      Eliminar