jueves, 4 de diciembre de 2014

La Cibeles Imperial IPA

La Cibeles Imperial IPA

- Tipo: Imperial Ipa.
- País: España.
- ABV: 7%
- IBU: 70
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es




La Cibeles Imperial IPADice el dicho que "de Madrid al cielo", y hacia allí nos dirigimos a degustar una "doble IPA" de la cervecera La Cibeles. La compañía comenzó su andadura en el año 2010, su fábrica está ubicada en un polígono industrial de Alcorcón, elaboran un buen surtido de cervezas, unas 15 variedades de diversos estilos. Comprobemos que nos ofrece esta receta elaborada con agua madrileña y con una importante carga de amargor...

- En copa: De tonalidad cobriza, algo turbia, capa de espuma color beige, escasa en cantidad y poco resistente. La carbonatación es de tipo medio y el tamaño de su burbuja es pequeño.


- Aromas: Una fragancia con recuerdos frutales, de tipo sabroso, con recuerdos de melocotón y mango, perfil cítrico de piel de naranja, y un fondo herbáceo lupulado y resinoso. Un perfume que se ciñe al estilo de la elaboración.

- En boca: Primera sensación maltosa, algo dulce, con ligero recuerdos tostados, a toffee, rápidamente aparecen los perfiles frutales, albaricoque, piña, recuerdos cítricos a naranja y un final, como no puede ser de otra manera, seco y resinoso, dejando un retrogusto herbáceo. De textura moderada y burbujeo de tipo medio.

La Cibeles Imperial IPA- Valoración: Está bien esta cerveza madrileña, se ajusta a los cánones que requiere una "doble IPA", pero no abusa del ingrediente herbáceo, por lo que permite disfrutar del trago sin hacer grandes estragos. La presencia maltosa se agradece, por que equilibra correctamente el balance general y sus de graduación alcohólica están bien escondidos, lo que le convierten en una cerveza bastante "peligrosilla". Bien, por los chicos de La Cibeles, esta primera experiencia satisfactoria me anima a probar alguna otra propuesta que pueda tener a mi alcance.

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Antonio Flores - Pongamos Que Hablo de Madrid


10 comentarios:

  1. Hace ya bastante tiempo que no pruebo una Cibeles y lo cierto es que de esta casa me he encontrado con todo, elaboraciones mejores y otras no tanto... Esta creo que la probé sin la etiqueta dorada y me convenció, aunque no recuerdo muy bien hasta que punto. Saludos y gran canción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejemplar que me ha tocado en suerte estaba muy bien, una IPA que se deja beber...

      Lo de la irregularidad de las elaboraciones es el pan nuestro de cada día, ha medida que vaya madurando el sector me imagino que irá mejorando el tema...

      Un saludo, el tema es un clásico...;)

      Eliminar
  2. Esta es posiblemente la mejor elaboración de La Cibeles, reconozco que cuando está bien es un cervezón, pero no siempre está bien, ese es el gran problema, la poca continuidad que tiene el producto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado es la primera que pruebo de su catálogo, y viendo lo visto si encuentro alguna otra opción me animaré a comprarla...

      ¿Alguna recomendación?

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo probé hace tiempo su negra y no me convenció. No he vuelto a probar nada de ellos, más que nada porque no se ha dado la oportunidad. Espero mejorar mi primera experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera experiencia cuando estrenamos una cervecera es clave, dependiendo de la valoración que hagamos del estreno volveremos a por otra, no repetiremos más o simplemente se quedará en el olvido...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. De lo que he probado, esta es la que más me gusta (sin entusiasmarme). Y sí que he notado variaciones, aunque en mi caso siempre en barril (esta nunca la he comprado de botella), lo que puede ser porque el barril lleve pinchado más tiempo de la cuenta, eso no puedo saberlo.
    Las otras que he probado, "Rubia", "Castaña" y "Morena" si no recuerdo mal, y la verdad es que no me gustaron... :-(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, no eres el primero que lo dice y he podido leer más opiniones que afirman que esta cerveza varía de un lote a otro, parece que está vez me tocó la "versión" buena...;-)

      Creo que es un "defecto" bastante generalizado en algunas cerveceras, y tal y como yo lo veo es un problema bastante gordo no poder repetir la cerveza, porque así es imposible fidelizar el cliente....

      Un saludo, nos leeemos...

      Eliminar
  5. A mi me debio tocar el lote pesimo, lo que habia en la botella era un insulto a la categoria de la etiqueta. Si decis que hay diferentes lotes, habra que comprobarlo, a ser posible de barril. El resto de la marca tampoco me entusiasma, lo catalogaria como "No esta mal"

    Yo hubiera elegido una de las primeras versiones de Sabina ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el comentario es generalizado sobre irregularidades entre las diferentes partidas, solamente he probado este ejemplar y no puedo corroborar el argumento, pero cuando tantas personas apuntan hacia una misma dirección...

      Comparto el comentario sobre el tema musical, esa versión me la guardo para una cerveza "muy" especial...;)

      Un saludo.

      Eliminar