miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Trappe Tripel

La Trappe Tripel

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Holanda.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




La Trappe TripelHace poco llegó a mi humilde despensa un cargamento de cervezas que cuando irrumpieron en mi incipiente mundo cervecero supusieron un descubrimiento, pero que por unas cosas u otras, hace largo tiempo que no las he vuelto a probar. Una de esas elaboraciones es esta "triple" de la compañía holandesa La Trappe , por aquel entonces tenía el honor de ser la única abadía trapense que estaba localizada fuera de Bélgica, más concretamente en Holanda en el monasterio Koningshoeven. Como hace años vuelvo a abrir la puerta de mi despensa para revisitar tiempos pretéritos, el pasado siempre vuelve...

- En copa: De color ámbar oscura, bastante turbia, corona una capa de espuma en tonos hueso, bastante cremosa, de mediano tamaño y no muy resistente. Su carbonatación es de potencia contenida y su burbuja diminuta.

- Aromas: Se entremezclan los tonos maltosos y los puntos frutales, todos en un registro bastante dulce, un suave recuerdo cítrico a naranja amarga y un fondo herbáceo adornado con ligeras trazas especiadas con notas picantes.

- En boca: La entrada es bastante dulzona, típico toque de azúcar candi, tonos frutales de manzana y melocotón, recuerdos cítricos de pomelo y termina con un final amargo y seco, con unos destellos picantes y un deje alcohólico moderado. De cuerpo medio, el carácter de su burbuja es bastante animado.

La Trappe Tripel- Valoración: Ligero chasco, la recordaba más redonda, con más armonía, no cabe duda de que mis recuerdos están bastante difusos en este caso, ya que presumía de ser una de mis "triples" favoritas. Con esto no estoy diciendo que la cerveza no esté bien, pero a día de hoy no me apetece mucho repetir con ella, me ha dejado un poco indiferente. Algunas preferencias perduran el paso del tiempo, pero otras van cambiando al ir probando nuevos ejemplares, de todas formas creo que es una elaboración que se "debe" probar si no se ha degustado anteriormente, por su historia y por su calidad...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Chavela Vargas - En El Ultimo Trago


2 comentarios:

  1. Bueno, nuestros gustos van cambiando y evolucionando a medida que conocemos otras cervezas y estilos... en algún caso la cerveza es la que ha cambiado, pero en este caso no creo.

    No cabe duda que la triple de La Trappe es una gran cerveza, pero nunca estuvo entre mis favoritas... por cierto, hace mucho que no la bebo, y tras leer tus comentarios me están entrando unas ganas...jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ocurrir en el sentido contrario, por ejemplo antes no era muy favorito de las cervezas alemanas y ahora con los años me tienen encandilado...

      Quizás te lleves una sorpresa con esta triple de La Trappe, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar