martes, 16 de diciembre de 2014

Leikeim Helle Weisse

Leikeim Helle Weisse

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




Leikeim Helle WeisseQue Alemania es un país donde sus cervezas forman una parte importante de su historia, es un hecho contrastado y sobra el mencionarlo, pero hasta hace no muchos años había dejado sus elaboraciones un poco relegadas a un segundo plano. Las nuevas recetas que llegaban por otros puntos cardinales, sobre todo desde el otro lado del charco, pegaban fuerte por su originalidad y su atrevimiento al reinterpretar las fórmulas cerveceras tradicionales. Pero de un tiempo a esta parte me he vuelto a enganchar a las tradiciones germanas y a su cervezas centenarias, huyendo un poco de ecuaciones complejas y buscando la sencillez del viejo continente, ¿será que me estoy haciendo viejo? Será...


- En copa: De tonalidad anaranjada, con cierta palidez, algo turbia, con una corona de espuma blanca, moderada, delicada y no muy duradera. Carbonatación bastante activa de una burbuja pequeña.

- Aromas: Tonos de cereal limpios, rastros de levadura, perfiles frutales de plátano y manzana dulce, notas cítricas anaranjadas y un suave perfume herbáceo fresco acompañado de unas notas especiadas. Fragancia de una elaboración de trigo en toda regla.

- En boca: De nuevo el trigo aparece al principio, con notas de pan blanco, toques frutales en tonos dulces, sobre todo a plátano, un delicado punto cítrico a naranja y un ligero final herbal, fresco con un regusto especiado. De textura ligera y refrescante, su carbonatación es alegre y chisporrotea suavemente en la lengua.

Leikeim Helle Weisse- Valoración: Otra buena "weizen" que nos ofrece la compañía Leikeim, una receta suave, refrescante y de un consumo muy fácil. No es tan dulce como otras más "conocidas" que podemos adquirir en las grandes superficies, ni quizás tan potente en sus perfiles como las que ofrecen las cerveceras más populares en tierras bávaras, sus matices son mas ligeros, más frescos y menos saturados. Creo que es una buena opción para cambiar de registro, y poder disfrutar de una cerveza de trigo sin más pretensiones. Ideal para esos meses calurosos, se pueden beber unas cuantas sin enterarnos...

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: Inmaculate Fools - Inmaculate Fools


4 comentarios:

  1. He probado un par de cosas de ellos y me han sorprendido muy gratamente. Su Stein Weisse está muy buena, será interesante probar esta de trigo sin la piedra en su elaboración.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Stein la tengo en la despensa y la espero sacar en breve...:P

      Como dices es una cervecera bastante interesante, me parece que tienen un nivel notable en sus elaboraciones...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  2. Estoy contigo con la cerveza, se trata de una weizen de corte distinto, más ligera y menos dulce y empalagosa, pero que cumple con creces para esos momentos en los que no quieres complicaciones... Ah, y te compro también ese maridaje con espárragos, uff!! El musical, te juro que intento entenderte pero hay veces que no se como llegas a ellos, jajaja!! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, a veces ni yo mismo me entiendo, ja, ja,ja...

      Con la cerveza coincidimos, me resultó muy ligera y agradable, siempre hay una cerveza para cada momento...;-)

      Un saludo.

      Eliminar