martes, 30 de diciembre de 2014

Samuel Smiths Taddy Porter

Samuel Smiths Taddy Porter

- Tipo: Porter.
- País: Inglaterra.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.50 € en elcervecero.es




Samuel Smith es una de las compañías que más me gustan del panorama cervecero inglés, siempre elaborando recetas con fuertes raíces en la tradición de este país, su calidad es incuestionable. Habían pasado por el blog, su magnífica Imperial Stout y su más que aceptable Nut Brown Ale, y esta vez me he decantado por su "porter". Esta cerveza la probé hace algunos años y sus recuerdos me quedan un poco lejos, por lo que me decidido a repasar, algo que iré haciendo más a menudo con cervezas que degusté en su día, pero que no conservo referencia alguna sobre ella.

Samuel Smiths Taddy Porter- En copa: Prácticamente negra, casi opaca, se forma una capa de espuma color marrón, no muy abundante, cremosa y bastante duradera. En la oscuridad de su esencia no se divisa ninguna burbuja.

- Aromas: Fragancia clásica de una "negra", tonos de café torrefacto, cacao, un punto de regaliz, algo de caramelo, suave fondo herbáceo y una nota que se parece a la vainilla.

- En boca: De nuevo los típicos tonos achocolatados, con un punto amargo, notas de café expreso, un deje dulce a caramelo tostado, recuerdos de toffee, trazas de frutos secos y un leve deje herbáceo. Su cuerpo se sitúa en un punto intermedio y el carácter de su burbuja es bastante moderado.

Samuel Smiths Taddy Porter- Valoración: A veces la memoria nos la juega, en esta ocasión no es así, sus recuerdos son fidedignos, está igual de rica y mantiene su porte de elaboración tradicional británica. No es tan contundente como su "imperial stout" pero el estilo tampoco lo requiere, más liviana, para un uso más cotidiano si renunciar a parámetros de notable calidad. Si tuviera una casilla donde indicase "repetiría", por supuesto la respuesta sería afirmativa. Es de esas cervezas que detienen el tiempo en un momento...

- Puntuación: 8 -



- Una canción: Carlos Gardel - Volver


2 comentarios:

  1. Una cerveza espectacular, como todas las Samuel Smith! Feliz año nuevo compañero! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Samuel Smith lleva una trayectoria intachable...

      Un saludo y un feliz año nuevo,

      Eliminar