miércoles, 24 de diciembre de 2014

Shepherd Neame Spitfire

Shepherd Neame Spitfire

- Tipo: Bitter.
- País: Inglaterra.
- ABV: 4.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en estucerveza.com



Shepherd Neame SpitfireEsta es la historia de los cazas que libraron una gran lucha en la Batalla de Inglaterra, la compañía Shepherd Neame decidió homenajear a dichos aviones en su 50 aniversario y desde 1990 elabora esta receta, que además sirve para recaudar dinero para distintas asociaciones benéficas de las fuerza armadas. Este tipo de aviones tenían otra misión muy curiosa, y era transportar barriles de cerveza acoplados en las alas de la aeronave, hasta que el Ministerio de Hacienda prohibió esta práctica por considerar que no se tributaban los impuestos correspondientes.

- En copa: De tonalidad cobriza, transparente, con un halo de espuma color hueso, no muy abundante, delicada y poco duradera. La carbonatación que presenta es baja y su burbuja de mediano tamaño.

- Aromas: Se perciben tonos dulces a malta, una ligera fragancia herbal y poco más que añadir. Me ha parecido un perfume muy pobre.

- En copa: En primer término predominan los tonos maltosos, algo dulce, ligero punto a toffee, suaves recuerdos a frutos rojos y un final bastante herbáceo, seco y astringente. El cuerpo es bastante flojo y la fuerza de la burbuja débil.

Shepherd Neame Spitfire- Valoración: Me parece la típica "bitter" británica para tomar unas cuantas pintas en un característico pub mientras pasas la tarde con unos amigos. Es una cerveza sin grandes artificios, de corte muy clásico y nada sorprendente, quizás destacaría su carácter un poco más amargo que otras elaboraciones similares. No creo que vuelva a repetir el "viaje" con esta receta tan británica, me parece que vuela a ras del suelo...


- Puntuación: 5.5 -



- Una canción: Iron Maiden - Flight Of Icarus


2 comentarios:

  1. Estoy conigo, cerveza normalita sin más, la verdad es que mola más la hstoria que hay detrás del nombre qe la propia cerveza jejeje.
    Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es bastante más interesante y emocionante que la cerveza en sí, una elaboración que cumple pero que no destaca en ningún aspecto...

      Un saludo.

      Eliminar