sábado, 20 de diciembre de 2014

Spigha Coffee Porter

Spigha Coffee Porter

- Tipo: Porter.
- País: España.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.83 € en estucerveza.com




Spigha Coffee PorterTras degustar tres de sus variedades ( Voramar, Gurugú, Na Valora), esta vez le toca el turno a la "porter" de Spigha. La peculiaridad de esta elaboración es la incorporación de una infusión de café, con granos tostados de Alcoy para relanzar el aroma de la receta. A priori, parece una propuesta atrevida, sobre todo para los amantes de lo "oscuro" y de sus siempre particulares sabores, veamos en que queda...

- En copa: Totalmente negra, opaca, con una capa de espuma marrón oscura, de mediano tamaño, contundente y de duración moderada. Entre la negrura no se puede divisar ninguna burbuja.


- Aromas: El café expreso destacaba sobre el conjunto, se perciben tonos tostado, amargor a cacao, un ligero recuerdo ahumado, un suave punto a regaliz y dispersas trazas herbáceas. Sin duda huele a café.

- En boca: De nuevo los tonos cafetosos son los imperantes, perfil torrefacto, recuerdo de malta tostada, algo de chocolate negro, con un ligero deje a regaliz, termina con un retrogusto amargo a café. De consistencia ligera y burbuja suave, se bebe relativamente fácil.

Spigha Coffee Porter- Valoración: En resumen es una buena "porter" para los fanáticos del café, es el perfil que se impone a todos los demás matices, de hecho los aplasta. Pienso que rebajar la intensidad del factor predominante ayudaría a equilibrar de manera más racional todo el conjunto y presentaría un balance más sosegado, está bien para tomar una, pero al final llega a cansar un poco, se me hace un poco monótona. Aunque me ha gustado y admito que es una cerveza de calidad, no creo que repita, me rebasa...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Damien Rice - I Don´t Want To Change You


No hay comentarios:

Publicar un comentario