viernes, 19 de diciembre de 2014

St. Bernardus Tripel

St. Bernardus Tripel

- Tipo: Abbey Tripel.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.19 € en estucerveza.com




Hablar de St. Bernardus es hablar de palabras mayores, es una de las cerveceras belgas con mayor alcurnia que podemos encontrarnos. Anteriormente llamada San Sixtus, fue la elegida por la célebre abadía de Westvleteren para externalizar su producción, este acuerdo duró 30 años, los cuáles una vez transcurridos se cambió la marca por la que conocemos actualmente. Afirman que uno de los secretos de sus deliciosas creaciones es su agua, que proviene de un pozo a más de 150 metros de profundidad y que data de los tiempos de Juana de Arco. Con todos estos precedentes, preparémonos para el festín...

St. Bernardus Tripel- En copa: De tonalidad ámbar, turbia, con una corona de espuma nívea, abundante, cremosa y duradera. Su carbonatación no es muy activa y el tamaño de su burbuja diminuta.

- Aromas: Destacan sus tonos frutales frescos, trazas dulces, levemente cítrico, con un fondo herbáceo y un punto floral muy agradable. Una fragancia singular, atractiva y seductora.

- En boca: En primera instancia se descubren tonos frutales, manzanas, peras, un toque de uva blanca, ligeramente cítrica con un recuerdo a pomelo, los tonos dulces se ensamblan delicadamente, dejando un regusto herbáceo fresco y delicioso. Su cuerpo es equilibrado y su carbonatación moderada.

St. Bernardus Tripel- Valoración: Es una cerveza muy especial, normalmente con las "triples" termino un poco hastiado, me llegan a cansar, en cambio con esta elaboración me ocurre todo lo contrario, me parece fina, suave, aterciopelada, nada exagerada, me queda corta la botella, acabo, pero me quedo con ganas de más. Tiene un balance excelente, toda su gama de sabores es un engranaje milimetrado, sus no se adivinan en ningún momento, la textura está en su punto. Probablemente la mejor triple que se puede comprar en el mercado, y además a un precio irresistible...

- Puntuación: 8.5 -


- Una canción: Judas Priest - Breaking The Law


2 comentarios:

  1. Pues me encantan las tripel, aunque hace tiempo que no pruebo nada nuevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda la opción de disfrutar de viejas conocidas, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar