domingo, 21 de diciembre de 2014

Straffe Hendrik Brugs Quadrupel

Straffe Hendrik Brugs Quadrupel

- Tipo: Quadrupel.
- País: Bélgica.
- ABV: 11º
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 en estucerveza.com




Straffe Hendrik Brugs QuadrupelVamos a tomarnos una "quadrupel", este estilo de cerveza se caracteriza por sus tonos oscuros y su fuerte carga alcohólica, normalmente tirando a dulzona, ésta en concreto es de la cervecera De Haalve Maan, una empresa familiar fundada en el año 1856 y ubicada en la flamenca ciudad de Brujas. Esta misma cerveza tiene una versión limitada denominada "Heritage" envejecida en barricas de roble de vino de Oporto, promete el invento...

- En copa: De tonalidad marrón, muy oscura, opaca, con una capa cremosa de espuma color avellana, de mediano tamaño y de resistencia notable. Se aprecian diminutas burbujas solitarias entre la oscuridad del líquido.

- Aromas: Fragancia dulzona, con traza de fruta madura y oscura, recuerdos de ciruelas negras, uvas pasas y dátiles. Cierto punto a frutos secos y suaves notas de cacao y café, también destacan pequeños destellos de toques especiados.

- En boca: De nuevo se imponen los tonos frutales oscuros y muy maduros, ciruelas pasas, uva negra..., marcadas notas cafetosas de carácter tostado, un ligero deje acaramelado, perfiles de frutos secos, un poso alcohólico y un final especiado suavemente picante. El cuerpo es denso, la textura cremosa y la burbuja muy suave.

Straffe Hendrik Brugs Quadrupel- Valoración: Se trata de una cerveza muy potente, con un carácter fuerte, se debe de saborear a una temperatura relativamente elevada para que desate todos los matices que esconde dentro. A pesar de su contenido alcohólico no parece que lleve 11º en su interior, lo que convierte a esta elaboración belga en una receta traidora que se debe beber a pequeños sorbos. Me parece una gran cerveza, bastante mejor que otras con más renombre, es una opción excelente como copa para acompañar a nuestro postre favorito o para terminar una sobremesa distendida.

- Puntuación: 8.5 -



- Una canción: Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Dream A Little Dream Of Me


2 comentarios:

  1. Cervezón como la copa de un pino! Además en estas fechas entran muy bien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas una cerveza muy apropiada para los frios invernales...

      Un saludo.

      Eliminar