jueves, 25 de diciembre de 2014

Timmermans Tradition Faro Lambic

Timmermans Tradition Faro Lambic

- Tipo: Lambic.
- País: Bélgica.
- ABV: 4%
- IBU: -
- Botella: 37.5 cl.
- Precio: 2.96 € en estucerveza.com




Timmermans Tradition Faro LambicNueva intento de aproximación a ese estilo tan "extraño" para un servidor que es el mundo de las cervezas "lambic". No he sido muy asiduo de este tipo de elaboraciones, y la verdad tampoco me atraen en exceso, pero padezco de cierta curiosidad cuando leo comentarios muy positivos de algunos ejemplares. Había probado otra de esta cervecera la Blanche y la verdad es que fue una experiencia agradable, por lo que vuelvo a incidir con otra receta. En esta ocasión se le añade un porcentaje de zumo de manzana, sobre un 15%; abro mis horizontes y me preparo para el experimento...

- En copa: Entre ámbar y cobriza, casi transparente, con una fina capa de espuma blanca, etérea y efímera. Su carbonatación no es excesiva y el tamaño de su burbuja pequeño.

- Aromas: El punto ácido asoma enseguida a las fosas nasales, recuerdos de manzanas verdes y uva blanca, un perfil muy parecido a la sidra algo más dulce, quizás un perfume a frutos rojos y una leve insinuación herbácea.

- En boca: Aquí la acidez es algo más tímida, está presente pero se entremezcla con notas dulzonas, recuerdos frutales de manzana y frutos rojos, un leve deje a vinagre balsámico y un final sutilmente acaramelado. La textura es suave y la burbuja pica ligeramente, el punto refrescante es importante.

Timmermans Tradition Faro Lambic- Valoración: Otra vez me quedo a medio camino a la hora de dar cuenta de este tipo de elaboración. Por una parte he de confesar que la experiencia me ha agradado, he acabado la botella a gusto y me ha parecido más que aceptable su consumo. Por otra parte tengo la eterna duda si me he bebido una cerveza,  o una sidra dulce, o algún derivado de un vino espumoso, no consigo identificar la experiencia con la idea de tomarme una birra. Como tampoco hay que darle más vueltas al asunto y reconociendo que no estaba nada mal, me doy por satisfecho y prometo volver a perseverar...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Capón en escabeche

- Una canción: Tom Jones - Delilah


No hay comentarios:

Publicar un comentario