viernes, 16 de enero de 2015

Aecht Schlenkerla Rauchbier Weizen

Aecht Schlenkerla Rauchbier Weizen

- Tipo: Smoked.
- País: Alemania.
- ABV: 5.2%
- IBU: 20
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en elcervecero.es




Aecht Schlenkerla Rauchbier WeizenHablar de la cervecera Heller, es hablar de las cervezas Schlenkerla, de la ciudad de Bamberg y del protagonismo del humo en la tradición centenaria germana. Su Märzen me pareció extraordinaria, todo lo que se le puede exigir a este estilo lo auna esa "rauchbier" tan especial. Esta vez me decanto por sus hermana "de trigo", con lo aficionado que es uno a este cereal y el punto tan especial que nos ofrecen las recetas ahumadas, raro va a ser que me decepcione esta cerveza.

- En copa: De tonalidad miel, más bien oscura, muy turbia, con una capa de espuma color hueso, no muy abundante, compacta y de una duración moderada. El burbujeo se sitúa en un nivel medio-alto, y el tamaño de la misma es medio.

- Aromas: El humo se hace presente de inmediato en la fosas nasales, con un toque a beicon, recuerdos a madera, tonos de cereal tostado y un punto a caramelo. La fragancia sin duda es muy particular.

- En boca: El punto ahumado aparece enseguida, pero delicadamente, dando paso al cereal, al trigo en este caso, ligeros tonos a caramelo, un leve recuerdo a cítricos, algo de fruta suave, sobre todo a plátano y suave toque final a hierba fresca. La textura es de tipo medio y la fuerza de la burbuja intermedia.

Aecht Schlenkerla Rauchbier Weizen- Valoración: Desde luego es peculiar el resultado que se consigue mezclando una elaboración de trigo con ese punto ahumado tan característico de estas recetas, el resultado es bastante bueno, pero no tiene la pegada que tienen otras fórmulas. Me da la impresión que se queda a medio camino, no acaba siendo una "smoked" a cien por cien, ni tampoco consigue que el cereal principal se imponga en la contienda. Es una cerveza bien rica, pero viendo los antecedentes me esperaba más, en mi humilde opinión se queda entre dos aguas.

- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: T Rex - Get It On


4 comentarios:

  1. Me gustan bastante las ahumadas, pero no he podido probar muchas. Esta me la apunto en la (interminable) lista de pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, vas apuntando cervezas poco a poco y la lista se convierte en infinita...;)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ese olorcillo que desprende al acercarla al hocico, es muy sabrosón, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar