lunes, 19 de enero de 2015

Aktien Zwick’l Kellerbier

Aktien Zwick’l Kellerbier

- Tipo: Keller.
- País: Alemania.
- ABV: 5.3%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.10 € en elcervecero.es



Seguimos explorando el panorama cervecero alemán, buscando ejemplares de sus estilos más característicos. Una de estas cerveceras está situada en la ciudad de Bayreuth, y sus orígenes se remontan al año 1857, la historia cuenta como un joven llamado Hugo Bayerlein con 24 años, regresa a su ciudad natal después de haber aprendido el noble arte de elaborar cerveza en Múnich, y con la ayuda del Duque y la incorporación de modernas tecnologías la fábrica se integró como parte fundamental de la ciudad. A día de hoy la cervecera sigue fiel a sus recetas tradicionales, una de ellas esta "keller" que vamos a probar...

Aktien Zwick’l KellerbierAktien Zwick’l Kellerbier- En copa: Luce una tonalidad parecida a la miel, transparente, con una corona de espuma moderada, irregular, blancuzca, y que resiste medio dedo al paso del tiempo. La carbonatación es discreta y su burbuja más bien pequeña.

- Aromas: Fragancia reconocible del estilo, con sus maltas dulces, sus lúpulos tradiconalmente germanos, un toque acaramelado y algún componente cítrico moderado. No destaca precisamente por poseer un potente perfume.

- En boca: Aparece el punto maltoso suave en primer término, un perfil frutal muy comedido, recuerdos acaramelados sencillos, un leve perfil cítrico y para finalizar acompaña un tono herbáceo suave y delicado. Su textura es sencilla y ligera, y la intensidad de su burbuja baja.

- Valoración: Nos prometían una elaboración tradicional de la zona, y eso es lo que nos han ofrecido. Típica receta germana, suave, ligera, de consumo habitual, sin sorpresas..., una de tantas que abundan en el panorama alemán. Con esto no quiero decir que la cerveza sea floja, pero tampoco me desviviría por volver a tomarla, esta bien y punto, a veces me refiero a este tipo de elaboración como cervezas "comodín" por que cumplen su función casi en cualquier situación.

- Puntuación: 6.5 -


- Una canción: Youssou N´Dour/Neneh Cherry - 7 Seconds


4 comentarios:

  1. Estoy contigo, se trata de una Zwickl que no está mal, pero que tampoco destaca especialmente. Las mejores del estilo se las guardan los alemanes en Franconia, en Nürnberg por ejemplo probé cada joya de algunos estilos poco vistos por aquí y no hay color... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no se prodiguen más por aquí, este tipo de cerveza me encanta, como comentas, esta en concreto no está mal, pero no deslumbra...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esa búsqueda por las recetas del área Franconias queda pendiente. A ver si voy por la zona y me hago con alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, si vas de explorador avisa cuales son los ejemplares interesantes, por si puedo localizar alguno...;)

      Un saludo.

      Eliminar