sábado, 10 de enero de 2015

Anchor BigLeaf Maple Autumn Red

Anchor BigLeaf Maple Autumn Red

- Tipo: Amber Ale.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es



Anchor BigLeaf Maple Autumn RedPor este blog ya han pasado varias recetas de los californianos de Anchor, verdaderamente cada una de sus elaboraciones me resultan motivo de celebración por su capacidad de mantener los estándares de calidad, a pesar de realizar estilos completamente distintos. Como soy asiduo a sus cervezas cada vez que encuentro alguna que no he tenido el placer de probar, no dudo en adquirirla, no me lo pienso demasiado. Y así he llegado a la entrada de hoy, con esta "amber ale" que traducido su nombre viene a decir algo así como: "hoja ancha de arce..."

- En copa: Se muestra con un atractivo tono rojizo-anaranjado, ligeramente velada, con una buena capa de espuma amarillenta, densa y resistente. Su carbonatación se ubica en la franja media-baja, y las burbujas son de pequeño tamaño.

- Aromas: En nariz aparecen los tonos maltosos propios del cereal, con un aporte de sabrosos recuerdos frutales como la nectarina y el albaricoque, un toque de frutos del bosque, un leve deje cítrico a naranja y un suave punto herbáceo fresco y sutilmente resinoso.

- En boca: La primera sensación es maltosa, un pelín tostada subrayaría, con un punto a caramelo delicado, traza cítricas que recuerdan al pomelo y un final herbáceo suave pero seco. La textura es fina y la intensidad de su burbuja es media.

Anchor BigLeaf Maple Autumn Red- Valoración: Otra vez han conseguido llevarme al huerto, en esta ocasión presentan una cerveza que entremezcla características de las "bitter" británicas más tradicionales, con un toque aromático, frutal y penetrante más propio de elaboraciones americanas. El híbrido que resulta de la unión de tan contrastadas escuelas, está concebido con un equilibrio exacto, dando como resultado una cerveza apetitosa, refrescante y balanceada. Una vez más han creado una fórmula que puede convencer a un amplio público, sin renunciar a su dosis de creatividad y a su innegable maestría a la hora de recrear cervezas notables y redondas.

- Puntuación: 8 -


- Una canción: Pat Boone - Love Letters In The Sand


3 comentarios:

  1. Cerveza muy correcta, como todo lo de Anchor, pero sinceramente me esperaba un poquito más cuando la probé. El punto del sirope no le va mal pero sigo prefiriendo otras referencias que tienen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una receta notable, coincido contigo en que esta cervecera posee en su repertorio mejores cervezas, pero pienso que ésta tampoco desmerece...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  2. PUES A MI ME ENCANTÓ, EL SIROPE DE ARCE ME ALUCINA Y EN ESTA RECETA LO HAN SABIDO INCLUIR MAGISTRALMENTE, ERA FACIL HACERLO MAL Y SATURARLO O INCLUIR POCO Y RESULTAR UNA AMBER/BITTER MAS DEL MONTÓN, PERO LO HAN HECHO MUY BIEN Y YO NO SOY DEVOTO PARA NADA DE ANCHOR.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar