lunes, 12 de enero de 2015

# La Ronda 29. Cerveza y mujeres


Aquí estamos otra vez para afrontar otra entrada de #La Ronda, esta vez le tocaba el turno de proponer tema a Joan de Birraire.com, y el asunto elegido ha sido cerveza y mujeres. El tema puede ser amplio y a la vez podemos caer en los tópicos habituales, a ver si consigo no redundar en lo de siempre.

Sinceramente me parece que las mujeres, salvando contadas excepciones, no tengan ningún interés por el entorno cerveceril, que tanto no gusta, merece un momento de reflexión por que estamos obviando un punto de vista totalmente distinto al que podemos tener los hombres y esto enriquecería en gran medida al sector y ampliaría el mercado del consumidor.

No me quiero poner dogmático, es cierto que hay mujeres en los ambientes cerveceros, pero me temo que son la excepción que confirman la regla, la mayoría del sector femenino ven este mundo desde la barrera, observan como testigos de nuestras aficiones, pero no comparten el mismo hábitat, para ellas es un universo extraño.

Y sinceramente creo que es un error imperdonable, por que estamos obviando un "target" muy importante por el cual se puede expandir el consumo de nuestra idolatrada bebida. Personalmente creo que dirigir elaboraciones concretamente diseñadas para el público femenino no es el camino, es como aseverar: "estas son para vosotras y estas para nosotros", el efecto no es el deseado, creo que se trata más de integrar en su globalidad a la mujer y no darle un coto cercado solo apto para las féminas.

Nos queda mucho camino que andar en el tema chicos, creo que debemos ser nosotros los que tenemos que hacer que la cerveza sea "atractiva" para todos los géneros, debemos de impulsar campañas para que "todos" seamos participes, y lo digo desde el punto de vista del que desea que el consumo de cerveza llegue hasta todos los rincones y para ello entiendo que el punto de vista femenino y la mirada que pueden ofrecer las mujeres desde su propio prisma puede ser valiosísima.

Ya está, así me ha salido y así lo he escrito, el tema da para mucho más y se puede atacar desde muchos puntos de vista, pero en este caso la opinión que más me gustaría leer, sería la de alguna protagonista del tema en cuestión, a ver si se anima alguna bloguera cervecera...

3 comentarios:

  1. EL TEMA DEL QUE HABLAS ES INTERESANTE, PERO HAY UNA VARIABLE MUY CHUNGA. ¿COMO? HASTA QUE NO SAQUEN UNA CERVEZA QUE ADELGAZE O QUE QUITE LAS CARTUCHERAS ME TEMO QUE LO LLEVAMOS CLARINETE JAJAJAJ.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadier dijo fuera sencillo, pero conseguir atraer las mujeres sería un éxito, y los primeros que den en el clavo conseguirán un nicho de mercado muy apetecible...;)

      Un saludo.

      Eliminar