lunes, 12 de enero de 2015

Augustiner Weissbier

Augustiner Weissbier

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.10 € en elcervecero.es




Augustiner WeissbierDe nuevo seguimos dándole al trigo, uno de mis estilos favoritos sin lugar a dudas y para localizar buenos ejemplares que mejor que buscar por cerveceras alemanas. Esta vez la elegida ha sido la "weizen" de la cervecera Augustiner, compañía muy conocida por tierras bávaras, más concretamente en Munich, donde llevan más de siete siglos elaborando cerveza. Su Helles es una de las elaboraciones más consumidas de la ciudad alemana, donde su popularidad es enorme. Veamos como se comporta su versión "trigüeña"...

- En copa: De tonalidad dorada con destellos anaranjados, algo turbia, con una capa de espuma blanca, moderada, algodonosa y bastante duradera. La carbonatación es de intensidad elevada y su burbuja es de proporciones generosas.

- Aromas: Se distingue el cereal protagonista como suele suceder en este tipo de recetas, recuerdos de pan blanco y levadura, con un toque dulce a plátano y un leve toque herbáceo fresco con unas notas especiadas.

- En boca: De nuevo aparece el trigo con sus cararacterísticas propias, trazas frutales con recuerdos dulces, un tono cítrico con predominancia del limón y un punto a hierba refrescante acompañado con algún matiz picante. De cuerpo ligero y burbuja chispeante, le confiere una personalidad muy refrescante.

Augustiner Weissbier- Valoración: Nada nuevo bajo el sol, mantiene la calidad que siempre ofrecen las compañías alemanas cuando se trata de recetas que tienes el trigo como principal protagonista, pero no destaca especialmente sobre otras recetas similares. Una buena "weizen" recomendable por su ligereza y su punto fresco, indicada para se disfrutada en estaciones más calurosas, no nos aporta nada extraordinario, pero tampoco carece de todos las cualidades que se le atribuyen al estilo, se puede repetir sin ningún problema...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Eurythmics - When Tomorrow Comes


6 comentarios:

  1. Clásico aleman que no está nada mal, pero en hefeweizen me quedo personalmente con Schneider Weiss y especialmente con Weihenstephaner.
    Saludos compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto el comentario, esas dos que nombras, para mi gusto, son las mejores cerveceras alemanas que elaboran recetas de trigo...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Suscribo vuestras palabras, esta Augustiner no está nada mal pero personalmente con el trigo me quedo con los clásicos Schneider y Weihenstephan. De Augustiner me parece un referente su Helles, fantástica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Helles, es una cerveza muy rica...XP

      Pienso que si hicieramos un sondeo sobre las cerveceras más apreciadas en elaboraciones de trigo, esas "dos" que todos comentamos serían las ganadoras absolutas en la categoría..

      Un saludo, nos leeemos...

      Eliminar
  3. AAAAAAHHHH, QUE RECUERDOS, MI PRIMERA FICHA CATA AAAAAHHHHHH.
    COINCIDIMOS CON ESTA, NORMALILLA LA PUSE EN SU MOMENTO, CUANDO LAS CORRECTAS ERAN NORMALILLAS JEJEJE.
    UN SALUDO NENE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, a medida que pasan los años, y pasan las cervezas, las valoraciones sobre las mismas van evolucionando...

      Vamos, que nos estamos haciendo viejos, ja, ja, ja...

      Un saludo crack!

      Eliminar