sábado, 3 de enero de 2015

Bourgogne des Flandres Biere Brune

Bourgogne des Flandres Biere Brune

- Tipo: Flanders Red Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.20 € en elcervecero.es



Este tipo de cerveza localizada sobre todo en el oeste de Flandes, es muy característico por su registro ácido inconfundible. Elaborada en la compañía Timmermans, conocida por sus recetas de estilo "lambic", esta cervecera es poseedora de un nutrido catálogo en esta categoría. De similares cualidades he degustado no hace mucho Duchesse de Bourgogne, que sinceramente no me acabo de convencer, rarito que es uno...

Bourgogne des Flandres Biere Brune- En copa: De color marrón, con brillos rubí, casi opaca, coronada por una capa de espuma en tonos hueso, etérea, escasa y efímera. De carbonatación media y burbuja pequeña.

- Aromas: En nariz aparecen los tonos dulces, frutas maduras dátiles, higos..., trazas de frutos secos y un ligero toque especiado. Apenas se distingue la acidez al olfato.

- En boca: De nuevo la primera sensación es dulzona, con matices de frutos rojos, grosella y cereza, aparece el tono ácido pero de manera muy recatada, para dejar un regusto en boca a caramelo y toffee, con un deje especiado algo picante. La textura es sedosa y su burbuja chispea en la boca.

Bourgogne des Flandres Biere Brune- Valoración: Confieso que no soy muy dado a estos estilos tan "sour", pero en esta ocasión la carga ácida esta bien escondida, se perfila suavemente en la predominante gama dulzona, dando un toque sutil y elegante al conjunto. Es de las cervezas de este tipo, que menos me recuerdan a las cervezas de este tipo, y quizás es por eso que mi tolerancia en este caso haya aumentado. Resumiendo, si no te entusiasman, como a mí, la recetas más típicas de esta región, te recomiendo esta cerveza, puede que te guste. Si eres un fanático del estilo en cuestión, quizás no sea la mejor elección...

- Puntuación: 6.5 -


- Una canción: The Verve - Bitter Sweet Symphony


No hay comentarios:

Publicar un comentario