jueves, 8 de enero de 2015

Bush de Noël

Bush de Noël

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 12%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.75 € en elcervecero.es




Bush de NoëlLe toca el turno a una reseña de las pasadas navidades, fueron tantas las elaboraciones que pasaron por mis manos que varias de ellas se me quedaron en el tintero. Este estilo en particular es recomendable su consumo en la época de los fríos, lo cual no significa que no las podamos disfrutar durante todo el año cuando nos apetezca un "pelotazo" consistente e intenso. Además me parecen unas elaboraciones interesantes para guardar algún ejemplar en el fondo de la despensa y dejarla añejar un tiempo para ver como evoluciona, por lo general el invento funciona muy bien.

- En copa: Luce una tonalidad cobriza oscura, prácticamente transparente, con una fina capa de espuma blanca, delicada y de efímera duración. La fuerza del burbuja es mediana y su tamaño pequeño.

- Aromas: Recuerdos de frutas maduras con un carácter dulzón, higos, dátiles, trazas de frutos secos, nueces, avellanas, un punto alicorado importante y notas suavemente especiadas.

- En boca: De nuevo la línea general es dulce, con presencia de frutas otoñales maduras y oscuras, suaves toques de caramelo y toffee, recuerdos de frutos secos, un punto alicorado con gran presencia de la carga alcohólica, el final es especiado, algo picante y levemente amargo. El cuerpo es muy denso y la intensidad de la burbuja suave.

Bush de Noël- Valoración: Ya se sabe que estas cervezas navideñas deben ser fuertes e intensas, con su punto de alcohol importante, pero creo que esta elaboración se pasa de rosca, me parece excesivamente etílica, estridente, cuesta pegarle un sorbo a la copa. Comparando con otras recetas que he probado este año, esta Bush sale bastante mal parada, de las que tenido la oportunidad de paladear me resulta la más desequilibrada, me ha costado bastante terminar la copa. Recomendable para los aficionados a las emociones fuertes, pero con cuidado por que te deja "grogui" a las primeras de cambio...

- Puntuación: 5.5 -


- Una canción: Dire Straits - Heavy Fuel


8 comentarios:

  1. Este que comentas es el principal peligro de las cervezas belgas de Navidad. Las belgas ya son de por sí bastante dulces, si encima se le añade más alcohol y especias se corre el riesgo de que el equilibrio desaparezca. En cuanto a la fábrica, probé hace un tiempo su Scaldis Ambrée y me gustó, aunque me pareció dura y un poco en el límite. En esta por lo que parece han sobrepasado ese límite.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son cervezas extremadamente potentes y si no se consigue controlar toda esa intensidad acaban siendo muy estridentes y de un consumo bastante peliagudo...

      Esta en concreto, para mi paladar está demasiado revolucionada...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Creo que la probé hace ya bastante tiempo, pero hace muy poco la volví a ver y decidí dejarla pasar porque tengo asociada esta casa a elaboraciones extremas en lo alcohólico. Me alegro de ver que no invertí el dinero equivocadamente, jejeje!! Un saludo!

    P.D. Temazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión creo que acertaste no comprándola, no había probado nada de esta cervecera y la verdad visto lo visto, no creo que vuelva a probar...

      Grande! Mark Knopfler...;)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La probé el año pasado y efectivamente es un alcoholazo, ya no solo por los grados sino que para mi es como beberse etanol.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante acertada la comparación, je, je, je...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. AYYYY TONTOOOOO, ASÍ TE DURA UN PAR DE DIAS O TRES, TRAGUICO A TRAGUICOOOOO XDDDDD
    UN SALUDO NENE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que cuesta sí, vale que este tipo de cervezas tenga que ser fuerte, pero de ahí a que te deje tocado a mitad de la botella...:(

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar