miércoles, 14 de enero de 2015

Chouffe Bok 6666

Chouffe Bok 6666

- Tipo: Dunkler Bock.
- País: Bélgica.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 en elcervecero.es




Achouffe es una cervecera que posee un catálogo bastante interesante y variado, habían visitado el blog anteriormente su receta más popular La Chouffe y la versión más contundente e invernal de la misma, N´Ice Chouffe y la verdad me llevé una muy buena impresión sobre ellas. Esta vez le llega el turno a una interpretación de un estilo tan germano como son las "bock", en la etiqueta de nuevo el sempiterno gnomo de la cervecera con su barba blanca y su gorro rojo, pero esta vez acompañado de una cabra para la ocasión.

Chouffe Bok 6666- En copa: De tonalidad marrón, con brillos cobrizos, casi opaca, corona un halo de espuma de mediano tamaño, color crema, consistencia compacta y no muy duradera. La carbonatación es alegre y el tamaño de su burbuja mediano.

- Aromas: Sobre todo destacan los tonos dulzones, recuerdos de frutas maduras, algo de caramelo..., levemente se percibe un punto tostado y alguna trazas de frutos secos.

- En boca: De nuevo aparecen los registros dulces, con cierta presencia de tonos tostados, recuerdos de frutos otoñales, como las castañas, un delicado punto acaramelado, un sutil toque a licor... La textura es suave, su cuerpo transita en un término medio y la carbonatación es baja.

Chouffe Bok 6666- Valoración: No está mal esta "bock", quizás le falta algo de consistencia a mi entender, se queda algo corta, no me acaba de atrapar. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero aunque no quiera, siempre me vienen a la memoria esas recetas germanas tan ricas que elaboran los maestros cerveceros alemanes en este estilo tan particular. Esta Bok 6666 la encuentro demasiado liviana, algo floja, no es una mala cerveza, pero no es precisamente de las mejores que tiene en su repertorio esta cervecera belga...

- Puntuación: 6.5 -


- Una receta: Huevos picantes

- Una canción: Iron Maiden - The Number Of The Beast


5 comentarios:

  1. No la conozco y me llama la atención. Me la apunto por si acaso, aunque no sea nada del otro mundo.
    Saludos compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero no es el estilo que más me ha gustado de esta cervecera, ahora, por probar que no quede, je, je, je...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  2. Yo también me la apunto, aunque sea solo para ampliar "curriculum"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como curiosidad es aceptable, pero para mi gusto daría más prioridad a otros ejemplares...

      Un saludo.

      Eliminar