jueves, 1 de enero de 2015

Flying Dog UnderDog Atlantic Lager

Flying Dog UnderDog Atlantic Lager

- Tipo: Premium Lager.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 4.7%
- IBU: 28
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.35 € en elcervecero.es



Flying Dog UnderDog Atlantic LagerY le toca el turno a una "lager", acostumbrados como estamos a asociar este estilo con las más infectas elaboraciones industriales, podemos tener ciertas reticencias a la hora de probar estas cervezas. Flying Dog se caracteriza por sus ilustraciones surrealistas y por contar con un puñado de elaboraciones realmente interesantes, me gusta especialmente su Raging Bitch. Tengo la curiosidad de paladear esta cerveza para ver como se han desenvuelto en su interpretación de este estilo tan popular.

- En copa: Luce dorada en el vaso, casi transparente, con una hermosa corona de espuma blanca, jabonosa y duradera que va dejando rastros por las paredes. La carbonatación es intensa y su burbuja es de grandes proporciones.

- Aromas: Llegan suaves notas frutales al hocico, manzanas, peras..., un delicado tono cítrico alimonado y un frescor de hierba recién cortada. Fragancia limpia y agradable.

- En boca: La entrada se produce en tonos frutales delicados, recuerdos de manzana golden, melón y pera dulce, acompañan una notas limpias de malta y un punto cítrico a lima, termina con un deje herbáceo fresco y sutilmente picante. La textura es ligera y el carácter de su burbuja chispeante.

Flying Dog UnderDog Atlantic Lager- Valoración: Tiene todo lo que se le puede exigir a este tipo de elaboraciones, de fácil consumo, sabrosa pero sin saturar, refrescante, con un contenido alcohólico rebajado. Me ha parecido una "lager" estupenda repleta de cualidades que desgraciadamente las archiconocidas marcas carecen, aconsejable para la gran mayoría de consumidores que desean abandonar la zona "industrial" y quieren dar sus primeros pasos con cervezas de otro nivel cualitativo. Así deberían ser las cervezas de consumo masivo, pero la realidad es otra...

- Puntuación: 8 -



- Una canción: Muse - Hysteria


No hay comentarios:

Publicar un comentario